jueves, 23 de enero de 2020

Bad Boys para Siempre - Por Juan Pablo Donoso

Mucha acción, humor y suspenso en esta 3ª secuela con los deschavetados policías encarnados por Will Smith y Martin Lawrence. 

Las primeras Dos Policías Rebeldes (1995 y 2003) fueron muy buenas, dirigidas por Michael Bay, pero este tercer capítulo dirigido por la dupla de árabes Adil El Arbi y Bilall Fallah supera las marcas anteriores.

Cuando los inseparables detectives están mayores, y el gordo Burnett (Lawrence) ya es abuelo, surge la posibilidad de acogerse a retiro. Pero la cadena de asesinatos contra quienes condenaron años atrás a una peligrosa criminal mexicana Isabel Aretas (Kate del Castillo) pone a Mike Lowrey (Will Smith) como principal candidato a morir acribillado ya que fue él quien capturó a la feroz delincuente.

Es imperioso atrapar al francotirador anónimo. Detectan que es mexicano, que se llama Armando Armas y que hace estragos en Miami. Los titanes ahora contarán con el respaldo del nuevo escuadrón policial AMMO para dar caza al criminal despiadado.

Bajo el lema que siempre los mantuvo juntos “Cabalgar unidos y morir unidos”, iniciarán una seguidilla de persecuciones en autos, motos, bombazos, explosiones, helicópteros y combates cuerpo a cuerpo.

La gracia especial de este tema, ya bastante conocido, radica en la simpatía de sus principales protagonistas, en lo bien urdida que está la trama (todo tiene su motivación), en los graciosos diálogos y locas circunstancias que van dando origen unas a otras.

Hasta tiene un giro inesperado cerca del final, que pone la nota emotiva… y siempre lógica en la evolución de la epopeya. Y nos deja listos para la 4ª secuela…

Se nos confirma que con un buen guion, diálogos ingeniosos, bastante humor y violencia justiciera, más buenos actores, el elevado presupuesto se justifica plenamente.

Junto a los protagonistas de color Smith y Lawrence destacamos por última vez en este episodio a Joe Pantoliano - como el hiperkinético Capitán Howard - cuyo histrionismo enriquece cada una de sus apariciones. Y admiramos el carisma de la bruja maldita Kate del Castillo quien junto a Jacob Scipio, como su sanguinario hijo, hacen una dupla de diabólica perversión.

3° CAPÍTULO DE UNA SAGA QUE MANTIENE SU FRESCURA ORIGINAL. MUCHA ACCIÓN, HUMOR Y SIMPATÍA. EL VIEJO DUO POLICIAL SIGUE VIGENTE.

Ficha técnica


Título Original: Bad Boys for Life 
Acción, comedia, crimen Andes Films EE.UU., México - 2,03 hrs. 
Fotografía: Robrecht Heyvaert 
Edición: Dan Lebental, Peter McNulty 
Música: Lorne Balfe 
Diseño Prod.: Jon Billington 
Guion: Chris Bremner, Peter Craig 
Actores: Will Smith, Martin Lawrence, Kate del Castillo 
Directores: Adil El Arbi, Bilall Fallah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario