viernes, 24 de enero de 2020

Bad Boys para siempre - Por Jackie O.

“Hasta el fuego baby”

En 1995 sorprendió a todos esta dupla con mucha acción y sus chistes, para luego esperar ansiosamente en el 2003 la segunda parte, pero que lamentablemente se fue en picada ya que no fue ni la sombra de la primera. Ambas dirigidas por Michael Bay.

Como muchas películas se trata de agotar todo recurso posible con secuelas. Es necesario? No sé.

Pero les señalo antes de comenzar esta reseña que se viene la cuarta entrega de estos policías rebeldes, así por lo menos nos da un claro guiño está producción.

Comencemos.

Los años no pasan en vano, y el teniente Marcus (Martin Lawrence) se convierte en abuelo, y pretende jubilarse. En cuanto el teniente Mike (Will Smith) pasa por una crisis de edad que lo mantiene en las pistas, no soportando la idea de que su gran amigo lo deje.

Mientras están enfrascados ellos en este dilema, siguen su rutinaria vida y entre bromas y bromas van sucediendo desenlaces terribles que tratan de ver cuál es la vinculación, han matado a ciertas autoridades. Pero lo peor y la mayor desgracia: Mike es herido gravemente.

Tras dicho ataque está el joven Armando Armas, un asesino brutal, imparable, audaz y con mucho coraje. Y porque ataca? para vengar a sus padres. Su difundo padre, un delincuente cabecilla de un cartel de droga y su madre Isabel Areta a quien ayuda a escapar de la cárcel.

Los Areta padres, fueron encarcelados hace 25 años y la venganza de Isabel es que su hijo mate uno a uno a los involucrados: juez, peritos, policías… en especial Mike, quien trabajó de infiltrado en ese cartel cuando era un estudiante de la academia policial.

Entre bromas y mucha acción se desarrolla esta entretenida producción, que es la mejor de las 3.

Creo que la ausencia de Michael Bay era necesaria, y entregar los controles a esta dupla de directores.

Entrega simbólica que hace en un cameo.

La historia está bien contada y te mantiene entretenido todo el rato, la elección para personificar a los Areta estuvo muy bien.

La química de Martin y Will es perfecta.

La música es la correcta y las escenas de acción están bien hechas.

Nicky Jam le queda muy bien el papel de delincuente ja! Y Kate del Castillo vinculada a un rol de cartel de drogas, me recordó su complicado enredo con cierto traficante.

Y el equipo de elite policial AMMO no me convenció del todo en actuación y elección de actores/actrices (salvo la capitana Rita quien fue convincente).

La película a pesar de ser predecible entretiene, pero hay excesos de chistes que agotan al punto de que ya te ríes menos a medida que avanza la película.

Ficha técnica

Bad Boys for Life
Dirección: Adil El Arbi y Bilall Fallah
Guion: Chris Bremner
Música: Lorne Balfe
Protagonistas: Will Smith, Martin Lawrence, Kate del Castillo, Jacob Escipión, Paola Nunez, Joe Pantoliano, Alexander Ludwing, Nicky Jam, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario