domingo, 19 de enero de 2020

A Bigger Splash - Por Jackie O.

"Esperando la historia" 

Este docufilms hecho en 1974, lo llamaron así por la pintura más famosa de la serie de albercas de Hockney.

Hockney también sirvió de inspiración para el artista Billy Pappas en el documental Waiting for Hockney (2008).

De que trata este DocuFilms: El novio de David Hockney, Peter Schlesinger, termina con él su relación amorosa, y el artista queda completamente quebrado emocionalmente. Este docudrama presenta una versión semi ficcionada del contexto que dio origen a una de las obras mas icónicas del siglo XX: A bigger splash.

Al ser David el primer famoso británico en hablar abiertamente de su homosexualidad, convirtió este film en un culto en los círculos gay del underground de Londres en los años 70’.

Para hacer esta cinta, Jack Hazan ganó la confianza de David Hockney para entrar a su círculo íntimo de amigos y al proceso de creación de algunas de sus más icónicas obras de la serie de piscinas. Y poder preparar este trabajo.

David es un personaje muy interesante, que debe tener muchas historias que contar, pero este docufilms hecho en los 70 no conecta con el público, su edición no está bien tratada como para seguir una línea continua en la historia. Salta de un tema a otro, sin terminar de sentir empatía con sus intérpretes. Incluso las actuaciones no fueron del todo buenas. Y no hay buenos diálogos. Y los silencios que existen, y son muchos, aburren.

La figura femenina es mínima en este docufilms, lo que prima son jóvenes y tonificados cuerpos desnudos de hombres que se muestran en todo su esplendor, no siendo vulgar. Pero a lo más puritanos puede chocarles.

Creo que fue desaprovechada la historia.

Rescato los colores fuertes que se marcaba en algunos momentos, y que aprovechaban bien la luz de día en algunas tomas.
También los efectos de sonido eran bien usados, siendo un gran fondo.

Por lo que creo, que voy a esperar una nueva historia de este artista.

La pueden ver EN Dart-festival

Ficha técnica

Director: Jack Hazan
Editor: David Mingay
Música compuesta por: Patrick Gowers
Guion: Jack Hazan, David Mingay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario