jueves, 26 de diciembre de 2019

Jumanji: el siguiente nivel - Por Juan Pablo Donoso

De todas las secuelas anteriores, sin duda esta es la más larga y espectacular.

Ahora se incorporan Danny de Vito y Danny Glover, dos ancianos achacosos que son arrastrados por los jóvenes a incursionar en las locas peripecias del juego Jumanji.

Se trasladan a mundos silvestres de África en busca de un talismán con poderes mágicos robado tiempo atrás por un canalla feroz y poderoso.

Nuestros amigos se transforman en los personajes del juego, rejuveneciéndose, cambiando de raza y hasta transformándose en caballo, entre muchas otras cosas.

En los combates los matan varias veces, pero siempre vuelven a caer estrepitosamente del cielo para seguir adelante con la gesta.

En un video juego puede suceder hasta lo más insólito con tal de seguir luchando.

Lo que enriquece esta secuela es la simpatía de todos sus personajes, el constante humor, y la mezcla de jóvenes con abuelos, todos viviendo la misma disparatada aventura.

Alarde de efectos especiales para lucimiento de sus técnicos especialistas. Lo más admirable es la secuencia de mandriles siguiendo a los personajes por los puentes colgantes. Esta sola escena merecería - ¡al menos! - una mención en la entrega de Oscares. Pocos años atrás se lo habrían ganado, pero les ha salido mucha competencia en el último tiempo.

Compiten en histrionismo Jack Black (Escuela de Rock 2003 y King Kong 2005) con el negrito Kevin Hart (Un Espía y Medio 2016), incorporando esta vez como la exótica Ming a una joven oriental que va en ascenso: Akwafina (La Despedida 2019, tragicomedia comentada hace poco en estas páginas).

Quien desee pasar dos horas compartiendo con estos amigos las más locas aventuras de un video-juego, saldrá muy satisfecho. Y más aún si es fan del invencible Dwayne Johnson, ex La Roca para los aficionados a la lucha libre.

GRANDIOSA SECUELA, CON EXIMIOS EFECTOS ESPECIALES, Y MUCHO HUMOR.

Ficha técnica

Título Original: The Next Level 
 Acción, aventura, comedia EE.UU. - 2,03 hrs. 
 Fotografía: Gyula Pados 
 Edición: Steve Edwards, Mark Helfrich, Tara Timpone 
 Música: Henry Jackman 
 Diseño Prod.: Bill Brzeski 
 Guion: Jake Kasdan, Jeff Pinkner 
 Actores: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart 
 Director: Jake Kasdan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario