viernes, 6 de diciembre de 2019

Entre navajas y secretos - Por Jackie O.

“Ágil, entretenido e ingenioso juego de Clue” 

Sin necesidad de efectos especiales, automóviles o helicópteros en carrera, balaceras por mil, o persecuciones adrenalínicas. No se necesitó, ya que cuando hay un interesante guion, buena dirección y excelentes actuaciones, no es necesario.

La extraña muerte del patriarca de la familia Harlan Thrombey, un novelista famoso quien aparece con el cuello cortado con una navaja la noche después de haber celebrado su cumpleaños, parece un suicidio. Pero eso no convence al prestigioso detective Benoit Blanc, quien tratará de descubrir que sucedió en realidad.

Y conociendo a la familia del difunto, todos podrían tener motivos suficientes para matar a este escritor multimillonario: su fría hija, el yerno infiel, el que quiere manejar la editorial, la oveja negra, la nuera arribista, así como aquellos nietos cada uno en su rollo, una enfermera inmigrante considerada parte de la familia, y la abuela.

Tenemos una película que no defrauda. Es entretenida, ágil, misteriosa, con giros en su trama que son conocidos pero muy bien conducidos que te mantiene engachado. Las actuaciones son verosímiles donde muestran a una familia que vive a costa del difundo Harlan, codiciosos, mentirosos, de oscuras intenciones y poco confiables, que da para sospechar de todos ellos.

Con movimientos de cámaras muy acertados, así como un diseño de producción que le daba la estética necesaria para captar aún más nuestra atención al delicado detalle. Sin dejar de mencionar que el montaje fue muy bien efectuado.

Como señalé el elenco fue muy verosímil, escogido adecuadamente. Su guion fluido, entretenido, con chistes en el momento justo, creíble, ameno y fresco. No decae en ritmo.

En que puede fallar para algunos, en que encuentren la trama trillada, O que se parodia el género detectivesco.

Lo que de todas formas la hace entretenida.

Una visión de la sociedad, y un misterio donde no faltan los motivos.

Recomendada.

Ficha técnica

Título original: Knives Out
Año 2019
Duración:  130 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, otros
Director: Rian Johnson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario