viernes, 22 de noviembre de 2019

Terminator: Destinos Ocultos - Por Juan Pablo Donoso

Ni la sombra de los primeros Terminators. ¿Para qué seguir forzando secuelas?

Ciencia ficción futurista, cataratas de violencia, venganzas y efectos especiales resultan agobiantes para tapar un guion elemental, diálogos inconclusos (¡nunca responden las preguntas lógicas!), y lamentar el retorno de actores legendarios de la serie original: A. Schwarzenegger y Linda Hamilton (ahora envejecida, ronca y marimacho).

Ni la incorporación de jóvenes carismáticas como Mackenzie Davis (Misión Rescate 2015) y la colombiana Natalia Reyes, logran despertar empatía con sus personajes.

Su director Tim Miller (Deadpool 2016) - experto en animaciones y efectos visuales - complica aún más la trama introduciendo la 4ª dimensión: el Tiempo (el Presente se salva gracias al Futuro, y engendra alegría en el Pasado…).

Y en medio de toda la batahola de combates interminables, nuestra frágil heroína latina, Dani Ramos, que gesta en su vientre al Salvador del Futuro (¡!) sufre toda clase de golpes, porrazos, y debe aprender a disparar ametralladoras y a manejar camiones en breves minutos.

Si ya “terminaron con Terminator”, déjenlo tranquilo para que siga alimentando nuestras antiguas emociones y fantasías. Revivirlo así es volver a matarlo, ahora de verdad en nuestros recuerdos.

UN REFRITO GRANDILOCUENTE QUE NADA APORTA A LOS PRIMEROS TERMINATORS DE JAMES CAMERON (AVATAR, TITANIC, ETC.).

Ficha técnica

Título Original: Terminator: Dark Fate 
Acción, aventuras, ciencia-ficción Fox EE.UU., España, Hungría - 2,08 hrs. 
Fotografía: Ken Seng 
Edición: Julian Clarke 
Música: Junkie XL 
Diseño Prod.: Sonja Klaus 
Guion: David S. Goyer, Justin Rhodes, Billy Ray James Cameron (historia) 
Actores: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis 
Director: Tim Miller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario