jueves, 10 de octubre de 2019

Terror a 47 metros: el segundo ataque - Por Juan Pablo Donoso

Torpezas adolescentes para angustiar a los aficionados al género de terror.

¿Qué podemos esperar cuando 4 muchachas escolares deciden bucear en un pozo profundo para conocer las ruinas de una ciudad maya sumergida?

Hallarán viejas columnas y altares de sacrificios humanos, una fauna marina de peces ciegos por falta de luz y, para asustarnos, enormes tiburones blancos ávidos de comida.

Las paredes se derrumbarán, quedarán atrapadas, acosadas por los escualos, y con cada vez menos oxígeno en sus tanques de reserva.

Del matonaje escolar pasan a divertirse - sin permiso de sus padres - en este infierno submarino.

El 80% de la película transcurre bajo el agua en las tinieblas del pozo. Su mayor mérito: filmar en esas condiciones (con o sin efectos especiales).

Al cabo de 45 minutos, a pesar de la angustia de las niñas, el relato va perdiendo suspenso debido a la cadena incansable de catástrofes y amenazas. Faltan momentos de distensión. El conflicto se debilita por falta de antagonistas pensantes (salvo que le concedamos inteligencia a los tiburones y a las ruinas que se desmoronan).

Debemos acumular golpe tras golpe de terror - y claustrofobia - para saber en qué termina esta pesadilla tan sádica y artificiosa.

ELABORADA REALIZACIÓN DE UNA CATÁSTROFE PROVOCADA POR LA TORPEZA DE 4 MUCHACHITAS INMADURAS. PUDO TENER PERSONAJES MÁS INTERESANTES.

Ficha técnica


Título Original: 47 Meters Down: Uncaged 
BFDistribution Aventuras, terror 
Inglaterra, EE.UU., República Dominicana - 1,30 hrs. 
Fotografía: Mark Silk 
Edición: Martin Brinkler 
Música: Tomandandy 
Diseño Prod.: David Bryan 
Guion: Ernest Riera, Johannes Roberts 
Actores: Sophie Nélisse, Corinne Foxx, Brianne Tju 
Director: Johannes Roberts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario