lunes, 9 de septiembre de 2019

IT: Capítulo 2 - Por Jackie O.

“27 años después volvemos a Derry”.

Creo y si más bien recuerdo, las películas dentro del género de terror más largas fueron Suspiria y El Resplandor. Pero IT2 se encargó de agregarle unos minutos más para romper el record de casi 3 horas.

La película podríamos decir que se divide en dos: la vida de los grandes y el recuerdo de los chicos, intercalando las historias.

Lo que quiere decir, que si no viste la 1 no te perderás en esta ya que Muschietti se encarga de contártela.

La película comienza mostrándonos a un premiado director de cine en un hecho homofóbico brutal (bueno, X.Dolan también es actor), una introducción para mi gusto muy larga.

Dando paso a que Mike convoque al grupo haciendo alusión a una antigua promesa (y es el único que recuerda el pacto).

Ahí comienza la pesadilla que algunos tenían olvidada.

Aunque en algunos momentos resulta repetitivo y puede cansar, Muschietti aminora eso con moustros de mucho CGI.

La elección de estos actores mayores funciona bien como la de los muchachitos. Hay química y son creíbles en sus roles. Pero James McAvoy siendo un excelente actor, en esta oportunidad para mi fue opacado por otros, en especial por Bill Hader.

Bill Skarsgard tiene un buen maquillaje y gran actuación, pero ya no tiene ese toque de sorpresa que impresionó la primera vez.

La película muestra buenas escenas que no pasan desapercibidas, un buen manejo de la puesta en escena. La narrativa del subconsciente de los personajes está bien detallada, y el tema de la amistad bien resuelta.

Simpático fue ver la actuación a Stephen King, lo que le da la venia a esta película.

Lo otro que me pareció bien ejecutado, es la historia de amor escondida de Richie que se trató con sutileza.

El humor y terror bien equilibrados, en momentos. Aunque cumple con los cánones de terror no te hará saltar de tu asiento.

En cuanto a elección, prefiero el IT1 pues tenía más contenido, más emoción, lo que no significa que ésta sea mala. No me aburrí. Pero con 20 minutos menos habría estado mejor ya que hay diálogos y momentos muy repetitivos. Así como, cuando crees que terminó la película pero no y sigue, después vuelves a creer que termina pero sigue de nuevo. Hasta que termina.

Aunque esperaba más de esta película, igual entretiene pero si dispones de 3 horas sin moverte.

Ficha técnica

Distribución: Warner Bros.Año 2019.
Director: Andrés Muschietti
Guión: Gary Dauberman, de la novela de Stephen King
Cinematografía: Checco Varese
Diseño de producción: Paul D. Asterberry
Editor: Jason Ballantine
Música: Benjamin Wallfisch
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Wyatt Oleff. Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard. Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario