jueves, 19 de septiembre de 2019

Infierno en la Tormenta - Por Juan Pablo Donoso

Su objetivo principal es mantenernos al borde del asiento. Y si entramos al juego, lo consigue.

Un feroz huracán azota Florida. El agua inunda rápidamente toda la zona. La población debe huir. Una muchachita (Kaya Scodelario), campeona de natación, manejando su camioneta, va sola en rescate de su padre que está en una casa de campo. Lo encuentra desmayado, y herido, en el subterráneo (Barry Pepper). ¿Qué le sucedió?

Fue atacado por un enorme cocodrilo que se filtró por del desagüe. Mientras intenta reanimarlo para escapar de ahí, nota que tiene una pierna destrozada. Deberá arrastrarlo lentamente hasta la escalera. Pero -¡horror! - hay otros lagartos pululando también por el sótano.

El resto de la película será presenciar cómo el nivel del agua sube, cómo los cocodrilos de 3 metros de largo los acechan, y cómo se las ingenian para combatirlos y escabullirse de ellos.

La situación se torna cada vez más claustrofóbica y peligrosa.

Los habitantes reales de Florida saben que en semejante situación podrían andar reptiles por las calles anegadas. Pero hay medidas precautorias. Aquí nos ponen en un caso tan extremo que, si perdonamos las inconsistencias lógicas, sufriremos a la par con sus personajes.

La joven Scodelario lleva el peso dramático del relato. Es difícil matizar tantas emociones en tan estrecho lugar, cada vez más opresivo, y rodeada de lagartos que hasta han puesto huevos en el lugar. En medio de los sobresaltos y mordiscos, nos dan breves momentos de distensión para que padre e hija conversen, y se reconcilien de antiguas disputas familiares.

A pesar de incluir un par de típicas víctimas que intentan rescatarlos, sin duda fue meritorio filmar tanto rato en un subterráneo penumbroso y sumergidos en el agua hasta el cuello. ¡Y qué decir de los cocodrilos!

ANGUSTIOSA Y ADMIRBLE REALIZACIÓN PARA MANTENERNOS EN SUSPENSO. SI PERDONAMOS SUS INCONGUENCIAS, LOGRA SU PROPÓSITO.

Ficha técnica

Título Original: Crawl 
Acción, terror, suspenso Andes Films EE.UU., Serbia, Canadá - 1,27 hrs. 
Fotografía: Maxime Alexandre 
Edición: Elliot Greenberg 
Música: Max Aruj, Steffen Thum 
Diseño Prod.: Alan Gilmore Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen 
Actores: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark 
Director: Alexandre Aja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario