jueves, 22 de agosto de 2019

Monos - Por Jackie O.

“Un drama psicológico moral y social”.

8 jóvenes de aproximadamente 13 a 18 años entrenados como guerrilleros, sin contacto con el exterior, tratados como adultos, sometidos a la autoridad jerárquica de un sujeto que llaman “Mensajero”, son expuestos al peligro y a condiciones denigrantes. Pero ellos lo aceptan, viven y sienten que es su deber contribuir con la causa.

Sus actos como peleas sin sentido o actividades amorosas sin importar el género, son muestras de inmadurez y su inexperiencia en todo, ellos solo viven el momento y sienten el poder portando sus metralletas.

Su misión es cuidar y no dejar que huya su rehén, una doctora americana, pero además su superior les ordena cuidar una vaca. Así es, una vaca.

En ciertas circunstancias que verán en la cinta esta vaca muere, algo tal vez poco relevante, pero con este simple hecho comienzan de a poco incidentes y caos en el grupo.

Despojados de su identidad e inocencia, solo son “Los Monos”: Rambo, Pitufo, Lobo, Pata Grande, BoomBoom, Perro, Lady y la Sueca, los cuales se ven enfrentados a situaciones desesperadas de supervivencia, sin perder de vista su obligación que es cuidar a esta rehén, quien no duda en sus intentos de fuga.

Pero la obediencia se transforma en anarquía, los conflictos por el poder entre estos jóvenes comienza, solo actúan hormonalmente como salvajes, cazándose entre ellos si es necesario.

Un drama psicológico moral y social, donde la pérdida de la inocencia está totalmente marcada.

Los primeros planos y planos generales son muy buenos, los cuales expresan sin necesidad de diálogos el momento y la intensidad de su narrativa. Los parajes de hermosas montañas y una peligrosa selva, contribuye a la cinta.

Hay excelentes efectos de sonido.

Mala modulación de los personajes, en donde hay momentos en que tal vez te cueste entender algunas palabras.

Esta cinta te puede recordar, ya que toma algunos elementos de la película “el Señor de las Moscas” o la serie “Lost“.

Por el momento y como bien saben, la pueden ver dentro del marco del Festival Sanfic 15.

Ficha técnica

Drama. 2019 (Colombia) 1 hora 45 min.
Directores: Alejandro Landes, Christopher Soren Kelly
Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón y Sneider Castro
Música: Micachu
Fotografía: Jasper Wolf
Productores: Alejandro Landes, Jessica Graham, Fernando Epstein, Cristina Landes, Santiago A. Zapata, Clark D. Schaefer
Premios: TIFF Awards: Transilvania Trophy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario