jueves, 8 de agosto de 2019

La Reinas del Crimen - Por Juan Pablo Donoso

Si nos abstenemos de pedir lógica, moral, o diálogos menos obvios esta comedia negra cumple con su propósito de entretener y hacernos reír a ratos.

Versión con actores de los comics de Ollie Masters y Ming Doyle llamados The Kitchen (La Cocina)

Cuando los maridos delincuentes de tres dueñas de casa son arrestados y enviados a prisión por 3 años, sus esposas quedan sin dinero para seguir manteniendo el hogar.

Como, además, dos de ellas son maltratadas por el machismo de sus cónyuges, deciden tomar los asuntos de la mafia irlandesa de Nueva York en sus manos. Iniciarán negocios ilegales, protegerán a los comerciantes explotados, eliminarán la competencia (italianos y judíos) y, si es necesario, procederán a matar - y descuartizar - a todo matón que las amenace.

Huelga pedirles mayor refinamiento en el proceso. Bastará que se lo propongan, que consigan algo de apoyo por parte de maleantes prófugos, y el negocio prosperará como la espuma. Se ve fácil y fluido. Sólo se necesita constancia y algo de astucia femenina.

Todos los varones son y se comportan como zopencos absolutamente manejables, incluso el capo máximo de la mafia italiana de Brooklyn (Bill Camp - Midnight Special 2016).

El resto son las vicisitudes hogareñas y amorosas de cada una de las señoras: Melissa McCarthy (El Alma de la Fiesta 2018), Elisabeth Moss (Complicaciones del Amor 2014), y la afroamericana Tiffany Haddish (Viaje de Chicas 2017) quien aporta la dignidad de los negros en 1979.

El éxito amoral de la empresa - y nuestra solidaridad con estas señoras - demuestran que el fin justifica los medios… siempre que se tenga la suficiente sangre fría para seducir policías y matar a todo el que se interponga.

TRAGICOMEDIA NEGRA DE GANGSTERS REALIZADA POR MUJERES QUE SE DESQUITAN DE LOS HOMBRES EN GENERAL.

Ficha técnica


Título Original: The Kitchen 
Tragicomedia, crimen, acción Warner EE.UU. - 1,42 hrs 
Fotografía: Maryse Alberti 
Edición: Christopher Tellefsen 
Música: Bryce Dessner 
Diseño Prod: Shane Valentino 
Guionistas: Ollie Masters y Ming Doyle 
Actores: Elisabeth Moss, Melissa McCarthy, Domhnall Gleeson 
Director: Andrea Berloff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario