jueves, 8 de agosto de 2019

La noche de las Nerds - Por Jackie O.

“Teenagers y pandas en acción”

Qué pasa cuando fuiste la más aplicada, obediente y preferiste no ir a fiestas para estudiar y prepararte para ir a una buena universidad. Pero descubriste que a quienes considerabas los más desordenados, torpes e indisciplinados también van a buenas universidades?

Eso descubrió Molly, una de nuestras protagonistas en su último día de clases y todo cambió para ella.

Amy y Molly son las mejores amigas que puedan existir y todos las consideran unas fomes. La primera es lesbiana y la segunda feminista.

Cuando Molly se da cuenta que todos aquellos a quienes ella consideraba unos flojos que malgastaban su tiempo también irán a la Universidad e incluso a la misma de ella, quiere darle un giro a su vida divirtiéndose antes de graduarse. Para lo cual convence a Amy de ir a la mejor fiesta que hay: “la fiesta de Nick”. Ahí comienzan las aventuras de esta chica desde que están en la casa hasta que se gradúan, los episodios que viven van de una anécdota tras otra.

Olivia Wilde dirige esta película, su primera película, y puso todos los elementos conocidos de películas de adolecentes: personajes divertidos, estúpidos, los lindos, los feos, los gay, intelectuales, etc. Todo lo visto y repetido una y otra vez. Pero elementos que supo unir bien.

Estos adolescentes y los personajes adultos cada uno vive su mundo y sortean las dificultades en el momento. Donde se irán descubriendo que no todos son como se ven. Y que todos pueden convivir amenamente a pesar de las diferencias.

El dúo protagonista es el motor de la cinta. Son dinámicas, directas y divertidas, además de tener mucha química.

El guion es simple y Olivia con su grupo supieron escoger a los personajes secundarios claves para esta película como, ver a la hija de Carrie Fisher en una actuación muy buena, imposible que pasara desapercibida. Buen acierto de incorporar Olivia a su marido en un secundarísimo y divertido rol. Y Lisa Kudrow y Will Forte le dan su toque.

Encontré muy inteligente la escena cuando las chicas están drogadas y se ven como muñecas, fue una idea muy buena y causa mucha gracia.

Así como la toma secuencia en la piscina, está muy bien lograda.

Otra cosa destacable, es que no vemos acá a las típicas nerds que apenas hablan y que después se hacen una trasformación para verse igual a las chicas populares. Ya que acá no se marcan los grupos y ellas tienen su esencia que solo adornan pero no cambian.

Mezclar el humor con los sentimientos de nuestros personajes fue una combinación que se supo manejar de buena forma.

No es una película para sacarte carcajadas a cada rato, pero sí estás con una sonrisa en casi toda la película porque te hace pasar un buen momento. Es divertida.

Para ser la primera película como Directora de Olivia Wilde es aceptable. Una película fresca para disfrutar.

Ficha técnica

Año: 2019
País: Estados Unidos
Directora: Olivia Wilde
Reparto: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Jessica Williams, Will Forte, otros
Género: Comedia, Comedia juvenil
Distribuye Cinetopia Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario