martes, 27 de agosto de 2019

El ángel en el reloj - Por Jackie O.

“Vivir aquí y ahora”

Cáncer, una palabra que solo escucharla nos provoca rechazo, tristeza y hasta rabia. Pues acarrea mucho sufrimiento, no solo el paciente sino su entorno en general.

La palabra cáncer en ningún momento se menciona en esta cinta animada. Pero sí te muestra lo suficiente para identificarla.

La pequeña Amelia que solo desea disfrutar su edad, a sus padres y a no tomar más medicinas, tiene una obsesión con los relojes, pues desea con todo su corazón detener el tiempo.

¿Pero qué pasa cuando su deseo se vuelve realidad?

Se transforma en una aventura tal como Dorothy en el Mago de Oz, donde se embarca nuestra querida Amelia y conoce a su ángel llamado Malachi, a dos pequeñas especies de hadas, al Capitán Manecillas y Balzac, quienes deberán unirse y luchar contra el “No tiempo”.

“El ángel en el reloj”, comienza como drama pero luego se trasforma en una aventura, haciéndola atractiva tanto a adultos como a los niños.

El tipo de animación de esta película se acerca más al japonés que al americano.

Su narrativa es simple y divertida. Con unos colores muy vivos para atraerte más, con personajes graciosos y emotivos, dejándote un mensaje muy positivo.

Su guion es entendible y acorde a lo que te está mostrando, pero puede que sea confuso para los más pequeñitos. Por lo que el adulto debe interferir en explicarle algunos de esos mensajes positivos.

Tomar una enfermedad catastrófica y llevarla a la animación con mensajes usando el reloj como fuente crucial: el control del tiempo. Fue una forma muy inteligente de abordarlo por parte del Director y su equipo.

Una productora que está trabajando películas donde se abordan temas sociales, de una forma que captará nuestra total atención, con la empatía y respeto que se merecen los temas tratados, sin perder la atención para el público más pequeño.

Dejemos de pensar en el pasado, no nos angustiemos por el futuro… lo importantes es el aquí y el ahora.

Ficha técnica

2018 - México
Director: Miguel Ángel Uriegas
Música compuesta por: Manuel Vázquez Terry
Guion: Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Rosana Curiel
Productores: Miguel Ángel Uriegas, Jaime Romandía.
Fotosíntesis Media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario