jueves, 6 de junio de 2019

X-Men: Dark Phoenix - Por Juan Pablo Donoso

Sin duda Stan Lee habría aplaudido este reciente filme de sus X-Men de Marvel. Culminación de 20 años de la serie.

De las más logradas en su género. La dirigió Simon Kinberg, productor de toda la saga anterior de X-Men y también de Logan.

Quienes carezcan de mayores antecedentes sobre los X-Men, con este capítulo comprenderán mucho de los anteriores, y de las motivaciones de sus héroes.

Ahora, la familia de los mutantes - que hemos llegado a conocer y amar con el tiempo - deberá enfrentar al enemigo más devastador que han conocido hasta la fecha…, los alienígenas codiciosos de otra galaxia en extinción llamados los Dark Phoenix.

Nuestra heroína Jean Grey (Sophie Turner - Game of Thrones), al quedar huérfana muy pequeña, fue adoptada y acondicionada por el Prof. Charles Xavier (James McAvoy - Glass 2019) para compartir los superpoderes de los X Men y ser una privilegiada más entre ellos: telepatía, telekinésis y trasposición en el espacio. Atributos para proteger y salvar al mundo.

El conflicto se desata cuando son enviados a la estratósfera para rescatar a los tripulantes de una nave espacial fuera de control. Durante la maniobra, Jean Grey es golpeada por una fuerza cósmica que le transforma y desconfigura sus virtudes. Queda poseída mentalmente por los poderes maléficos de los Dark Phoenix.

Ahora nuestros mutantes deberán decidir si la sobrevivencia de una integrante de su equipo es más valiosa que toda la humanidad de nuestro planeta.

Antes de librar las batallas finales recurrirán a antiguos maestros, de gestas anteriores, buscando recursos extremos de salvación para rescatar la psiquis de Jean de la dominación de los perversos.

Guion muy bien elaborado en su género de Marvel. Tal vez el más intenso y emotivo de toda la serie.

15000 personas trabajaron en la realización que tomó 2 años de labor. Mucho personal originario de la India, Japón y Corea.

Nos reencontraremos con Raven/Mystique (Jennifer Lawrence - Juegos del Hambre 2012), Erik Lehnsherr / Magneto (Michael Fassbender - Alien: Covenant 2017), Jessica Chastain (La Noche Más Oscura 2012-Interestelar 2014) como la principal antagonista de Jean Grey.

En el combate culminante entre las dos féminas súper poderosas surgirá el diálogo decisivo y redentor: Chastain: “Te venceré porque tus emociones te debilitan”. Jean Grey: “Jamás, porque precisamente las emociones me han hecho más fuerte”.

Y aunque haya rumores de que este sería el último capítulo de la saga, en la última escena, en el cielo de París, parpadea la luz anaranjada de un objeto mágico que podría ser el anuncio de una nueva aventura posterior.

UNO DE LOS MEJORES Y MÁS EMOTIVOS CAPÍTULOS DE X-MEN DE MARVEL.

Ficha técnica


Acción, aventuras, ciencia ficción 
Fox EE.UU., Canadá, Australia - 1,53 hrs. 
Fotografía: Mauro Fiore 
Edición: Lee Smith 
Música: Hans Zimmer 
Diseño Prod.: Claude Paré 
Guion: John Byrne, Chris Claremont 
Actores: Sophie Turner, Jennifer Lawrence, James McAvoy 
Director: Simon Kinberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario