jueves, 13 de junio de 2019

La Viuda - Por Jackie O.

“Con Greta se quitan las ganas de ser buen samaritano”.

Una mujer sola y una joven que perdió a su madre se encuentran y desarrollan una bonita y dependiente amistad. Más bien una amistad tóxica.

Todo comienza cuando Frances una joven que comparte departamento con su amiga Erica, va en metro y encuentra una hermosa cartera, la toma y se la lleva a su hogar donde la revisa con su amiga y luego decide devolverla ya que encontró la dirección de su dueña casualmente adentro de la cartera. La dueña de dicha cartera es Greta, una adorable mujer que vive sola, entablando ambas una amistad que en un comienzo las une la pérdida que ambas sufrieron.

Pero Frances comienza a darse cuenta que Greta no es muy normal que digamos y se aleja de ella. Greta efectivamente no es normal, sacando a relucir su obsesión y locura.

Existen muchos hombres en el cine como psicópatas y pocas las mujeres, pero cuando las hay locas, vaya que las hay: Atracción fatal, mujer soltera busca, La mano que mece la cuna, Misery, etc. Donde comienzan lindas y suaves para terminar el asunto alocado.

Isabelle Huppert es quien hace de Greta y le quedan muy bien los papeles de mujer atormentada y extrañas, acá saca a relucir todo su potencial. Choe Grace Moretz se presenta como la indefensa Frances, la cual no me convence del todo, ya que a veces sentí que sobreactuaba un poco, pero eso no le quita la emoción a la película. Que por lo general va acompañada de una música que te alerta de que algo va a pasar.

En momentos es inquietante y atrapante. No saltaras de tu asiento por que no es terror, es un thriller psicológico. Donde Neil Jordan le da características de estilo noventero en cuanto a guion y ambiente.

Antiguamente se veían las películas ese acoso donde el malo seguía a todos lados al bueno, ahora basta un click para atormentar a la gente. Y es igual o peor de estresante. Neil Jordan usa ambos estilos en esta película, y es efectivo.

El guion no es nada original y con un final que te quedas pensando, pero muy interesante para ver y disfrutarla.

Es una película donde te hará además pensar si ser o no un buen samaritano, si ver algo y mejor hacerse el desentendido. O ir dejarlo al cuartel policial más cercano y que ellos se hagan cargo.

Por último pregunto: ¿Crees que la soledad y/o la pena te pueden llevar a la locura? ¿O es un estado que se encuentra arraigado en algunas personas y lo desarrollan con algún detonante? Quién sabe, pero de que existe gente loca, vaya que las hay.

Ficha técnica

Título original: Greta Año: 2018
Duración: 98 min. País: Irlanda
Dirección: Neil Jordan Guion: Ray Wright, Neil Jordan
Música: Dominik Scherrer Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore,Zawe Ashton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario