domingo, 2 de junio de 2019

Godzilla 2: el rey de los monstruos - Por Jackie O.

"Los Titanes están entre nosotros".

Han pasado 5 años después de los últimos hechos ocurridos en Godzilla 2014, la empresa Monarch está estudiando la presencia de varios “titanes” que se encuentran distribuidos por todo el mundo. Esta corporación supuestamente protege a las criaturas cuando el gobierno de EEUU quiere aniquilarlas. Pero aparece un terrorista “ecológico” que comienza a liberar estas criaturas, siendo ayudado por una científica con la loca idea de restaurar el mundo al cual nosotros como seres humanos hemos destruido. Comenzando a despertar a estos titanes desatándose el caos.

Estosntitanes me han encantado de siempre y esperaba esta película. Pero que pasa… La historia que escribí al comienzo suena bien, pero no digamos que la ejecutaron de buena forma, pero sirve para justificar la pelea de Titanes que todos esperamos y que se verá en el transcurso de la película.
Tenemos a un gran elenco, algunos de ellos desperdiados en un rol y/o historia que no lo vale. A que me refiero, por ejemplo Sally Hawkins se perdió. De Vera Farmiga en su rol de científica algo loca, creo que cumplió con el hecho de odiarla al punto de que quería que se muriera o que la encerraran en un manicomio y perdieran la llave. Sus papeles desarrollados totalmente olvidables en sus carreras.

Además, no sé por qué razón las películas de este tipo deben tener a infantes o preadolentes, los menores de edad molestan, ya que si piensan hacer algo relevante como en este caso salvar el mundo, y además estar preocupados de los chicos es un problema: ósea los niños son un cacho. Y en este caso la famosísima Millie Bobby Brown no se que hacía ahí, y era totalmente reemplazable por otra actriz.
El único humano que me convenció fue Charles Dance, osea.. la primera vez que lo vi en una película fue en Underwold 1 (tal vez lo vi antes, pero no le presté atención) y se ganó mi corazón, el mejor antagonista de presencia. Acá igual.

El guion es algo flojo, tanto que los 130 minutos se me hicieron eternos, hasta me salió un par de bostezos en algunas partes de la película. La historia en sí no se desarrolla por más que quieran ni detalla bien para dónde van los humanos.
SÍ, puedo señalarles que los efectos especiales están muy bien desarrollados, hasta recordé escenas de esas viejas películas de titanes de los 50 y 60, misma tomas que se veían hermosas, una fotografía impecable para mi gusto. Con Godzilla, Mothra, Rodan o Ghidorah muy bien hechos, se veían majestuosos.
Los humanos solo fueron un relleno para disfrutar de las peleas y destrucciones de estos moustros, quienes son los reales protagonistas de esta película.

LO MALO : El guión, la resurrección de Millie ultra falsa, los humanos en general.
LO BUENO: Ver a los Titanes en acción, hermosa fotografía, efectos bien hechos.

Recomendada, sí por supuesto. Cumple con entretener. Incluso es mejor que la anterior (2014).
Y hay una escena post crédito, hecha de una forma no muy interesante.

Ficha técnica

Director: Michael Dougherty
Música compuesta por: Bear McCreary
Guion: Michael Dougherty, Zach Shields, Max Borenstein
Fotografía: Lawrence Sher
Montaje: Roger Barton
Protagonistas: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance. Sally Hawkins, Thomas Middleditch, O'Shea Jackson Jr., Ken Watanabe, Zhang Ziyi.
Durtación: 132 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario