lunes, 17 de junio de 2019

Ella es Cristina - Por Jackie O.

Machismo, egocéntrico, aventuras y desventuras.

Cristina es ilustradora y cuenta con una gran amiga (Susana) que no tiene pelos en la lengua pero muy leal, y tanto la quiere que detesta verla sufrir con su ex, y en una cena enfrenta a este sujeto (el ex), perdiendo la amistad con Cristina.

Ambas son las protagonistas de esta historia y en forma separada se enfrentan a la vida con aciertos y desaciertos, y a los hombres en sus vidas.

Cristina es una mujer separada con la idea de reconquistar a su ex, creyendo que lo logró debido a un encuentro sexual con él, pero no resulta ya que él quiere el divorcio.

Está mujer sólo busca la tranquilidad, la compañía y el amor, pero se fija en "pelmazos", en donde ella se esfuerza y da todo lo que más puede.

En realidad está película muestra a casi todos los hombres como pelmazos, cachos, estorbos y dan ganas de mejor quedarse sola.

Cristina primero se le ve con su ex, un ególatra que ignora al resto y requiere sólo la atención hacia él. Después con un seudo intelectual de las artes que conoce en un taller, con carácter explosivo, pero que lamentablemente se embarazada de él. Viviendo prácticamente sola dicho proceso, y sin su amiga del alma, solo por una pelea por un sujeto que no lo valía.

Paralelamente Susana, la amiga de Cristina, trata de vivir su vida con su amigo al cual aleja por su carácter débil y fome, versus el de ella más empoderado. Agregándole que debe lidiar con el disperso y chanta de su padre.

Actores y actrices con gran trayectoria, con un guion que tiene muchos “baches”, es decir se salta de un momento a otro sin explicación, no ahonda en la vida de Cristina nuestra protagonista, quien es, que hace aparte de dibujar, etc. Además es algo plana sin toques de humor. Incluso hay escenas un tanto sobreactuada y poco creíbles.

No aburrida para quienes le gustan disfrutar del cine chileno y estar una tarde tranquilos. Además es corta.

Un punto interesante es ver actuar o los intentos de actuación de Sebastian Lelio, en un pequeño rol.

Otros puntos a favor, es que no está ese exceso de garabatos que realmente molesta. Y una linda fotografía en blanco y negro.

Cine chileno al que de todas formas hay que apoyar.

Ficha técnica

Nombre original: Ella es Cristina
País: Chile
Dirección: Gonzalo Maza
Año: 2019
Duración: 72 min
Género: Ficción
Clasificación: Mayores de 14 años
Elenco: Mariana Derderián, Paloma Salas, Roberto Farías, Néstor Cantillana, Daniela Castillo Toro, Alejandro Goic, Claudia Celedón, Sebastián Lelio, Lucas Balmaceda, Paola Lattus, Elsa Poblete, Bernardo Quesney, Natalia Cuéllar, Nona Fernández, Antonia Bravo, Moira Miller.
GUIÓN: Gonzalo Maza
Música: Cristóbal Carvajal
Fotografía: Benjamín Echazarreta (B&W) Producción Ejecutiva: Salma Hayek y Siobhan Flynn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario