jueves, 13 de junio de 2019

Dobles vidas - Por Jackie O.

Una junta intelectual de Doubles Vies.

Alain un editor está casado con la actriz Selena, son una pareja que se reúne de vez en cuando con sus amigos, y en esta oportunidad y a pesar de no ser tan mayores, a Alain y otros le cuesta adaptarse y aceptar los nuevos tiempos de la era digital y tienen largas conversaciones de literatura en reuniones sociales que mantienen en grupo casi en toda la película, pero en diferentes espacios.

La película a pesar de hablar de situaciones reales y actuales es muy relajada, más para quienes les gusta el estilo intelectualoide con mucha verborrea y quieran descansar de los efectos especiales, superhéroes o violencia.

Los personajes se muestran vacíos sin demostrar tantos sus emociones, ni siquiera cuando son infieles, no demuestran nada. No tiene momentos graciosos que puedan hacer un pequeño quiebre a tantos diálogos lo que puede en algún momento parecer tedioso.

A pesar de que su guion es interesante por los temas tratados y unos actores geniales se muestran de una forma plana, por lo ya dicho antes: no muestran emociones en sus diálogos o actos.

La doble vida que mantienen todos nuestros protagonistas es lo que hacen escondidos sin que el resto del grupo se entere. Lo que no resulta tan interesante como lo presentan, pero son cosas que en la realidad si suceden.

Esta película nos habla y muestra hechos que están en boga hoy en día como la era digital, los blogs, las películas, libros digitales, las infidelidades, el narcisismo y más, son conversaciones de corte interesante para una parte del público.

LO BUENO: guion ágil y de temas contingentes.

LO MALO: nada de comedia y mucha verborrea.

Actualmente en cartelera.

Ficha técnica

Título original: Doubles vies
Año: 2018
Género: Drama. Comedia
Duración: 107 min.
Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz,Pascal Greggory, Violaine Gillibert, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi.
País: Francia
Dirección: Olivier Assayas
Guion: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario