jueves, 27 de junio de 2019

Annabelle 3 - Por Jackie O.

Sí volvió, para ser encerrada bajo más llaves y mucha agua bendita.

Sexta de esta saga y la N° 3 de esta muñeca, la cual creo que ya deberían dejarla en su cajita sagrada, solo para no agotar la historia.

Es la primera película como Director de Gary, aunque ha participado en varias como It, La Monja y La Llorona. Y está película creo que es la mejor de las 3, pero aun así no es excelente.

A Annabelle la vemos desde el minuto 1 en esta cinta, cuando los Warren se la llevan a su hogar y esta muñequita hace sus travesuras por el camino. Para posteriormente guardarla en una caja de cristal sagrada. Lo que no es suficiente ya que esta “chica” se las rebuscará para salir.

No es una película de terror pues no provoca ese miedo, repugnancia o incomodidad respecto de lo que vez, sí es un suspenso sobrenatural y algo de drama.

Que pasa, los Warren deben efectuar un trabajito y dejan a la niñera MARY a cargo de su hija JUDY, y esta niñera bajo amenaza de su mejor amiga, DANIELA, la deja entrar al hogar ya que esta amiga desea saber cómo es el interior de la casa de los Warren debido a lo que se dice de ellos.

Además estas chicas celebrarán el cumpleaños de Judy por adelantado, así que Daniela le regala unos patines a la pequeña la que sale con sus niñera a probarlos, quedándose la curiosa, mejor dicho la entrometida de Daniela sola, buscando las llaves e ingresando al museo Warren. Ahí toca y revisa todo, hasta que Annabelle como dije antes, se las ingenia para que Daniela la deje salir. Y lo hace.

Ahí comienza todo el escándalo sobrenatural, vemos cosas moverse y nuevos demonios incorporados inteligentemente con el fin de que esta saga se siga extendiendo.

Los efectos son buenos, pero no te causan pavor. No sé si saltes de tu asiento aunque cuenta con todos los elemente conocidos para hacerlo.

Las actuaciones de las 3 chicas son buenas, lo que abre la puerta para el futuro de Judy donde tal vez se las ingenien para hacerle su propia película, ya que cuenta con los “poderes” de su madre.

LO BUENO: -Entretiene. -Buenos efectos, salvo uno que más abajo comento. –Los momentos de oscuridad, es una puesta en escena que funciona. –Aceptables actuaciones. –La incorporación de los nuevos espíritus y demonios. -100 minutos de duración estuvo bien, no daba para más. –Acertado incluir a Vera y Patrick en esta película.

LO MALO: -No es de terror, lamentable ya que tiene buena premisa. Así que no gritarás, no dormirás con la luz encendida, ni tendrás pesadillas. -Un efecto especial demasiado exagerado: La típica niebla, era tanta que curiosamente ellos no la veían y que el espectador sí. Aparecía de repente y mucha.

Ficha técnica

Título Original: Annabelle Comes Home 
Terror, misterio Warner EE.UU. - 1,45 hrs. 
Fotografía: Michael Burgess 
Música: Joseph Bishara 
Diseño Prod.: Jennifer Spence 
Guion: James Wan, Gary Dauberman 
Actores: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife 
Director: Gary Dauberman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario