miércoles, 8 de mayo de 2019

Maestras del Engaño - Por Juan Pablo Donoso

Tenía los ingredientes para ser una comedia sofisticada, ingeniosa y bien actuada.

Y aunque sus actrices hacen lo posible por mantener el humor, la carencia de antagonistas en el guion impide que este filme despegue y alcance un clímax eficaz.

Comienza con la presentación de dos mujeres expertas en estafar a millonarios bobos y libidinosos. Una muy elegante - Anne Hathaway (Los Miserables 2012 - El Diablo Viste a la Moda 2006); la otra, Penny, una gorda australiana, más pobretona, pero igualmente astuta - Rebel Wilson (Damas en Guerra 2011).

Cuando se conocen coinciden en que juntas serán capaces de extraer las fortunas que deseen de los cándidos ejemplares del sexo masculino.

El conflicto surge cuando ambas compiten por seducir y timar a un magnate de la computación - Alex Sharp (UFO 2018), joven actor ganador del Premio Tony por su actuación en Broadway de "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time".

De ahí en adelante, y como venía ocurriendo con anterioridad, la trama sólo se sustenta en pequeños chistes verbales - algunos bastante obscenos en inglés - para irse desinflando hacia los dos o tres falsos finales que nunca logran remachar la comedia.

Hermosa presentación animada de los créditos iniciales; personajes secundarios que prometían una ingeniosa participación posterior - Ingrid Oliver como la Inspectora lesbiana y Douggie McMeekin como el viejo mayordomo - cuya participación se diluye hasta casi desaparecer.

La comediante de stan-up Rebel Wilson produjo esta película con gran boato, sin escatimar escenarios, locaciones europeas, vestuarios ni actores. Hace ostentación de su obesa simpatía y, para consuelo, esta farsa mantendrá entretenidas a las pasajeras de un vuelo en avión.

UNA ELEGANTE DECEPCIÓN POR UN GUION DEFICIENTE.

Ficha técnica

Título Original: The Hustle 
Comedia Andes Films EE.UU. – 1,34 hrs 
Fotografía: Michael Coulter 
Edición: Anthony Boys 
Música: Anne Dudley 
Diseño Prod.: Ashley Lamont 
Guion: Stanley Shapiro, Paul Henning 
Actores: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Tim Blake Nelson 
Director:Chris Addison

No hay comentarios.:

Publicar un comentario