miércoles, 3 de abril de 2019

Shazam! - Por Juan Pablo Donoso

Amena, graciosa y espectacular.

Guion bien elaborado y personajes consistentes.

Nos dice que todos tenemos un héroe adentro, y que sólo requiere de un poco de magia para salir. En el caso del adolescente de 14 años Billy Batson, basta con gritar —¡SHAZAM!—para convertirse en un paladín adulto.

A diferencia de otras películas basadas en historietas, ésta contribuye con una buena dosis de humor. Guion inteligente y situaciones hilarantes. Además, pinta una hermosa familia que sólo tiene hijos adoptivos, donde todos se quieren y apoyan en sus aventuras.

Por un accidente esotérico dos niños – en tiempos separados - llegan a la cueva mágica de un viejo hechicero negro. Allí permanecían petrificados los 7 pecados capitales. El anciano brujo necesitaba traspasar su báculo de contención a un joven que pudiera sucederlo en el trono.

¿Quién sería el sucesor? ¿Thaddeus, que más tarde sería el resentido Dr. Sivana (Mark Strong), o Billy Batson (Asher Angel), un huérfano rebelde sin hogar definido? Como sólo uno de ellos fue el elegido, el otro se transformó en el villano que deseaba arrebatarle la palabra mágica para lograr poder y vencer su amargura.

El perdedor conquista nuestra compasión porque tenía el corazón impuro con resentimientos contra el matonaje de su hermano y de su padre. En cambio, el ganador, aunque todavía muy inmaduro, sólo era víctima de su soledad.

El personaje de Shazam resulta encantador cuando es el inmaduro adolescente Billy, y también cuando asume súper poderes siendo todavía torpe e ingenuo. Un aplauso para ambos actores, y en especial a Zachary Levi por su histrionismo.

Cada hermano adoptivo tiene una personalidad muy definida destacándose Jack Dylan Grazer, como el pequeño inválido, y la adorable negrita Darla (Faithe Herman, cuando pequeña, y Meagan Good, cuando adulta).

Buen equilibrio entre el drama, la comedia y los efectos especiales. Un gran acierto de DC Comics.

Recomendamos permanecer en la sala durante los créditos finales porque intercalan nuevos y graciosos epílogos

ENTRETENIDA, ÁGIL Y LOGRADA. RECOMENDABLE PARA TODO PÚBLICO POR SU BELLO MENSAJE FRATERNAL.

Ficha técnica

Acción, aventuras, fantasía 
WarnerBrosChile EE.UU. – 2,12 hrs. 
Fotografía: Maxime Alexandre 
Edición: Michel Aller 
Música: Benjamin Wallfisch 
Diseño Prod.: Jennifer Spence 
Guion: Henry Gayden, Henry Gayden (autor) 
Actores: Zachary Levi, Mark Strong, Djimon Hounsou
Director: David F. Sandberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario