jueves, 25 de abril de 2019

Avengers: Endgame - Por Juan Pablo Donoso

Súper-súperproducción de Marvel Studios. Dura tres horas. Para ella se fusionó Disney con Fox. Aquí culmina la saga de las 21 películas anteriores.

Los adictos a los súper héroes de Marvel (Stan Lee y Jack Kirby, creadores) serán los más felices con este reencuentro final de ellos, y CON ellos.

Converge también una pléyade de actores y actrices famosos; hasta vemos pasar a Michael Douglas y a Robert Redford entre muchos(as) prominentes cameos.

Los pocos Vengadores sobrevivientes vuelven a reunirse para salvar, y restituir, lo que quedaba después de que en AVENGERS, INFINITY WARS (2018) la mitad del cosmos quedó en ruinas por la acción del malvado titán loco, Thanos (Josh Brolin).

Para ello deberán recuperar las 6 gemas mágicas dispersas en diferentes planetas y tiempos del Universo. Una vez halladas habría que volver a incrustarlas en el Guante del Infinito: única arma capaz de salvar y reconstruir el orden del Firmamento.

Mediante una máquina cuántica del Tiempo, volverán al pasado y al futuro, pasarán por planetas y épocas, y lucharán por recuperar cada gema con su respectivo poder.

Todo esto antes que las obtenga Thanos, y las vuelva a insertar en el Guante del Infinito para formar un nuevo Universo propio, con súbditos de su propia voluntad y conveniencia. Entre ellas está la Gema de la Mente, con la que puede controlar a otras personas.

Multitudes de naves espaciales y monstruos prehistóricos bregando juntos. Habrá un gigantesco – y sangriento - combate final entre las horadas “buenas” vs. las “malas” de historias anteriores.

Se supone que con esta inmensa epopeya final los Avengers sobrevivientes se jubilan y retornan a sus vidas normales y familiares.

Los saltos en el tiempo han servido para darles - ¡por fin! - a cada uno su lugar y edad definitivos.

Quienes conocen las 21 odiseas anteriores constatarán que los hermanos Anthony y Joe Russo, con esta película, ponen un “supuesto” punto final a una leyenda que ha deleitado a millones de seguidores en todo el mundo durante muchos años.

Recomendamos - además de ir al baño antes del comienzo - verla en IMAX para compartir los sonidos y efectos especiales en toda su magnitud.

TITÁNICA Y MILLONARIA SÚPERPRODUCCIÓN QUE, A PESAR DE SU ENORME LONGITUD, NOS MANTIENE ENTRETENIDOS Y CON CHISPAZOS DE HUMOR.

Ficha técnica

Acción, aventura, fantasía 
Walt Disney Studios y Cinecolor Films S.A. EE.UU. – 3,01 hrs. 
Fotografía: Trent Opaloch 
Edición: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt 
Música: Alan Silvestri 
Diseño Prod.: Charles Wood 
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely 
Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Brie Larson, Scarlett Johansson, Karen Gillan 
Directores: Anthony y Joe Russo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario