jueves, 20 de diciembre de 2018

Spider-Man: un Nuevo Universo - Por Juan Pablo Donoso

Un banquete de Marvel para los admiradores de la saga Spider-Man.

Un filme diferente de animación, muy bien realizado: ameno, ágil, violento y gracioso. Es lo más parecido en cine a las revistas de comics.

Admirable cómo fundieron en un solo relato lo que cientos de historietas han entregado durante decenios en grupos de cuentos y con variados personajes.

El argumento juega con la existencia cuántica de múltiples universos simultáneos; son capaces de influir unos en otros por medio de la relatividad del espacio y del tiempo.

Peter Parker, el Spider-Man original, lleva tiempo fallecido en nuestra dimensión. Sólo regresará debido a que un adolescente latino llamado Miles Morales, recién llegado a Brooklyn, al pintar grafitis en los túneles abandonados del Metro, también será mordido por una araña radioactiva que le transmitirá los similares súper poderes del héroe clásico.

Ahora, con acceso al multi-universo cuántico, se unirá a otros

paladines como él, y juntos emprenderán la batalla contra el villano Kingspin, que aspira a destruir nuestra dimensión para recuperar a sus familiares perdidos tiempo atrás en las galaxias.

La misión: arrebatarle un chip que es el colisionador de universos y dimensiones cuánticas. Con ello salvarían a la humanidad y el mundo que habitamos.

Dichas estas bases elementales del argumento, nos abocaremos a resaltar los méritos de la película.

Ritmo fluido apoyado por los colores, la música y las canciones hip hop. Adecuadas dosis de humor que surge espontaneo y sin esfuerzo. Valores afectivos de vida familiar. Importancia de la Fe para luchar por ideales. Cada personaje – por extraño que sea - desarrolla su propia personalidad. Hay giros inesperados pero siempre coherentes con la trama general.

De pasada le rinde un homenaje a su genial creador Stan Lee.

Y después de sacudirnos con tan gigantescas visiones de realidades paralelas, cuando termina la película miramos con otros ojos a las personas que nos rodean, y a nuestras contingencias cotidianas, que se ven más sencillas y manejables.

Nos despiden con el recado de que si bien todos podemos ser héroes, esos poderes nos exigen también ser responsables. Nos invitan a cuidar nuestras diarias opciones y ayudar en todo momento a quien nos necesite.

Recomendamos permanecer sentados durante los créditos finales porque nos reservan un par de cómicas sorpresas, especialmente para los seguidores de Spider-Man.

LA TÉCNICA DE ESTE COMIC LLEVADA AL CINE CON INTELIGENCIA Y AMENIDAD. SIMPÁTICA Y PERSONAL.

Ficha técnica


Título Original: Spider-Man: into the Spider-Verse 
Animación, aventuras Andes Films EE.UU. – 1,57 hrs. 
Edición: Robert Fisher Jr. 
Música: Daniel Pemberton 
Diseño Prod.: Justin Thompson Guion: Phil Lord, Brian Michael Bendis 
Voces: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld 
Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario