jueves, 27 de diciembre de 2018

Ataque Submarino - Por Juan Pablo Donoso

Logra la atención y el suspenso propios de estos filmes de acción bélica submarina (Octubre Rojo, Das Boot, Operación Zebra, etc.)

Con las fórmulas ya probadas en cientos de películas estadounidenses anteriores, más un puñado de actores recios, va estrechando el lazo de misiones casi imposibles rumbo a un final triunfador.

Para mantener la tensión prescinden de cualquier devaneo romántico; las escasas mujeres – poco glamorosas – están aquí como políticas o como militares en acción.

En Rusia, un termocéfalo Ministro de Defensa – Almirante Dimitri Durov (Michael Gor – Duro de Cuidar 2017) – hunde un submarino propio y otro de EE.UU.. Con ello pretende desatar una 3ª Guerra Mundial. Pero como el Presidente eslavo Dimitri Zakarin (Alexander Diachenko – Frente de Guerra 2005) viaja a la región para confirmar los hechos, es tomado prisionero por el Almirante ruso, y así hacerlo pasar por víctima de los yanquis.

Entonces, antes de caer en la conflagración, envían a un diestro submarinista de guerras anteriores a investigar la realidad de los naufragios en el fondo del mar.

Él y sus tripulantes descubrirán la treta subversiva del Ministro ruso y, con peligro de ser víctima de una Corte Marcial, en conjunto con un batallón de Aire y Tierra elaboran un plan para invadir la fortaleza y rescatar al Presidente de Rusia de sus secuestradores.

Colaboró a su favor el Capitán Andropov – casi único sobreviviente del submarino ruso hundido – quien, comprendiendo que se trataba de un Golpe de Estado contra su propio país, indicó a nuestro héroe como llegar por aguas minadas hasta el fortín del traidor y liberar al Presidente. Ese rol lo interpretó el recién fallecido actor sueco Michael Nyqvist (Los Hombres que no Amaban a las Mujeres – 2009), quien hace gala de su talento en esta su penúltima película.

Es un caso en que EE.UU. y Rusia se unen para evitar una Guerra Mundial y, a su vez, combatir contra un desquiciado militar golpista.

Los actores más famosos son Gerard Butler ( Leonidas en 300 y El Fantasma de la Ópera), el afroamericano Common (Escudrón Suicida 2016), y el siempre versátil Gary Oldman, esta vez desperdiciado en un personaje poco lucido.

MUCHA ACCIÓN Y SUSPENSO BÉLICO, INVEROSÍMILES, PERO EFECTIVOS CON EL OFICIO DEL CINE ÉPICO ESTADOUNIDENSE.

Ficha técnica


Título Original: Hunter Killer Acción, suspenso 
BFDistribution Inglaterra, China, EE.UU. – 2, 02 
Fotografía: Tom Marais 
Edición: Michael J. Duthie 
Música: Trevor Morris 
Diseño Prod.: Jon Henson, James H. Spencer 
Guion: Arne Schmidt, Jamie Moss 
Actores: Gerard Butler, Gary Oldman, Adam James 
Director: Donovan Marsh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario