jueves, 11 de octubre de 2018

Nace una Estrella - Por Juan Pablo Donoso

Esta es la 4ª versión de Nace una Estrella. Y vuelve a deslumbrar.

Al parecer, es un relato bendito de los duendes porque siempre es un éxito por su música, su romanticismo y sus actuaciones.

Ha sido el infalible “caballito de batalla” para lucimiento de sus protagonistas femeninas. – 1937: Janet Gaynor, junto a Fredric March (la única con humor y sin canciones); 1954: Judy Garland, junto a James Mason; 1976: Barbra Streisand, con Kris Kristofferson; y ahora, en 2018 para Lady Gaga con Bradley Cooper.

En ninguna escatimaron presupuesto. Y en todas fue bien aprovechado.

Es la eterna historia de la muchachita talentosa, pero desconocida, que por casualidad conoce a un famoso astro, se enamoran y, bajo su amparo se transforma en una gran estrella, mientras su pareja masculina sucumbe bajo los efectos del alcohol y la droga.

Las circunstancias y canciones corresponden a la época en que se filmó cada película. Las protagonistas son divas consagradas mundialmente. Y sus contrapartes, son también actores reconocidos, carismáticos y taquilleros.

Esta nueva versión nos permite descubrir que Lady Gaga, ya famosa como cantante y compositora de rock, es una excelente actriz. Y que Bradley Cooper (El Lado Bueno de las Cosas – 2012), junto con entregarnos una sólida interpretación del vulnerable esposo, es también el director de esta superproducción.

Los ingredientes obligados que se reiteran en cada nuevo relato son la presencia de una protagonista femenina más bien feíta pero de gran talento, excelente selección musical, un galán débil digno de ternura y compasión, y un mundo fastuoso de dinero y farándula bajo el cual yace un drama íntimo de amor y sacrificio conyugal.

Un espectáculo que derrocha música, talento, dolor y romance que – salvo por su relativa longitud – tocará nuevamente el corazón de la mayoría de los espectadores.

LEGENDARIA FÁBULA ROMÁNTICA QUE REVELA A LADY GAGA COMO ACTRIZ Y A BRADLEY COOPER COMO DIRECTOR PRIMERIZO. LOGRADA EN SU GÉNERO.

Ficha técnica

Título Original: A Star is Born 
Drama, música, romance Warner Bros.Chile EE.UU. – 2,15 hrs. 
Fotografía: Matthew Libatique
Edición: Jay Cassidy 
Música: Lady Gaga, Bradley Cooper y Lucas Nelson 
Diseño Prod.: Karen Murphy 
Guionistas: Eric Roth,Bradley Cooper, Will Fetters, William A. Wellman(historia original) y Robert Carson 
Actores: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott 
Director: Bradley Cooper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario