jueves, 20 de septiembre de 2018

Locamente Millonarios - Por Juan Pablo Donoso

Panegírico al consumismo materialista. Ahora en el Jet Set oriental.

Le pronosticamos inmenso éxito de taquilla. ¿La razón? Multitudes de espectadores, en todo el mundo, gracias al cine o TV, sueñan con ser tan millonarios y sibaritas como estos personajes ficticios.

Como película unitaria tiene todos los ingredientes de una extensa teleserie internacional. Las secuencias, y sus muchos personajes, dan tema para alargarlos y constituir con ellos innumerables capítulos.

Una muchacha asiática, de humilde origen en Nueva York, ha llegado a ser una eminencia universitaria en Economía. Junto a su prometido, también oriental, viaja a Singapur a conocer a sus futuros suegros y parientes. Más, al llegar allá, descubrirá que su novio es el codiciado heredero de una multimillonaria dinastía. Y sufrirá las humillaciones de una Cenicienta contemporánea.

Con este filme comenzó el estrellato de Henry Golding para convertirse en el galán de moda. De origen malasio, y criado en Inglaterra, se inició como modelo masculino; y por medio de encuestas logró inusitada popularidad entre el público femenino. Su porte, facciones orientales, aterciopelada voz y acento británico lo catapultaron rápidamente como el nuevo símbolo de sex-appeal. De hecho, pronto lo veremos nuevamente en Chile protagonizando otra historia de torcidos amores llamada UN PEQUEÑO FAVOR.

Hay tomas espectaculares de Singapur y de otras grandes urbes de Asia. Destacamos las actuaciones de consagradas actrices como Michelle Yeoh (la suegra Eleanor), Gemma Chan (la cuñada) y Liza Lu (la abuela Ah Ma, de larga trayectoria como heroína oriental en filmes de EE.UU.). La joven protagonista - Constance Wu – si bien de origen asiático nació y se educó en EE.UU. donde ha participado en varios filmes previos. Tanto el director Jon M. Chu, alumno premiado en su Academia de Cine, como los productores, se lanzaron con esta película “rosa”, derrochando glamour y sabiendo que, narrada convencionalmente, recuperarían mucho más dinero que el invertido en su realización (US$ 30.000.000).

UNA CENICIENTA ASIÁTICA AMBIENTADA A TODO LUJO EN UNA PELÍCULA “ROSA” CONTEMPORÁNEA. ÉXITO DE TAQUILLA FRIAMENTE CALCULADO.

Ficha técnica


Título Original: Crazy Rich Asians 
Tragicomedia romántica y fastuosa Warner Bros. EE.UU. – 2 hrs. 
Fotografía: Vanja Cernjul 
Edición: Myron I. Kerstein 
Música: Brian Tyler 
Diseño Prod. : Nelson Coates 
Guion: Peter Chiarelli, Adele Lim, Kevin Kwan (novela) 
Actores: Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh 
Director: Jon M. Chu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario