jueves, 23 de agosto de 2018

Mi Ex es un Espía - Por Juan Pablo Donoso

Simpática y feminista, en el grato sentido de la palabra.

Un par de amigas solteras, Audrey y Morgan, que recién cumplieron 30 años, sienten que ya sus vidas ofrecen pocas emociones. Peor aun cuando Drew, el novio que recién le ha dado calabazas, resulta muerto a tiros por asesinos que escapan.

Moribundo, el novio le confía a Audrey (Mila Kunis) una misteriosa misión de espionaje para evitar peores masacres.

Ambas amigas deciden cumplir el encargo del fallecido Drew, viajar a Viena y entrevistarse con un tal Sebastián, y sentirse participando en una excitante aventura.

Pero en el mismo distinguido restaurante vienés los hechos se precipitarán cuando se inicie una balacera entre bandos enemigos.

De ahí en adelante, y en posesión de una controversial estatuilla, las amigas deberán escapar y – en especial – desconfiar de toda persona con que tomen contacto, por muy protector que parezca. En la figurita hay un chip que esconden donde sólo la mujeres pueden hacerlo...

Las persecuciones tendrán lugar en ciudades tan diversas como Praga, Amsterdam, Londres y otras.

Como de todas partes surgen fieros agresores, hasta una supuesta oficina del FBI en Europa es una potencial amenaza.

Lo que comenzó como un jueguito de seudo espionaje tomará ribetes de epopeya internacional. Y las dos amigas descubrirán que son más astutas de lo que creían, y capaces de hazañas dignas de los más osados agentes secretos, tipo James Bond.

La inteligencia de los periplos, la agilidad del montaje, las constantes sorpresas y la simpatía de ambas actrices nos involucran junto a ellas en estos episodios demenciales.

A Mila Kunis ya lo conocíamos en filmes como Cisne Negro (2010) y El Club de las Madres Rebeldes (2016), pero con entusiasmo destacamos el carisma y talento de Kate McKinnon como Morgan. Es una comediante estadounidense, famosa por imitar personajes prominentes. Celebrada es su caracterización de Hilary Clinton. Cultiva la especialidad de nuestro compatriota Stefan Kramer.

En las correrías insertan chistes ingeniosos y algo subidos de tono. Hasta incluyen, para resolver emergencias, la presencia de Edward Snowden, el ex-hacker de fama mundial, consultor tecnológico, y empleado de la CIA y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Entre los sicarios hay una exótica réplica de Nadja Comaneci (Ivanna Sakhno) quien, previas sofisticadas escenas, protagoniza un duelo de trapecios cerca del clímax final.

La directora y guionista Susanna Vogel (Life Partners – 2014) domina su oficio y, más aún, cuando crea vorágines de mujeres, cuyos talentos van a la par con sus locuras.

Desde su perspectiva femenina los hombres somos unos simplotes forzudos, más dignos de ser amados que admirados.

Ideal para un vuelo largo en avión. Hará más corta la travesía.

LOGRADA COMEDIA DE ESPIONAJE CON UN MARCADO HUMOR FEMENINO.

Ficha técnica     

Título Original: The Spy who Dumped Me 
Comedia, acción BFDistribution EE.UU. – 1,57 hrs. 
Fotografía: Barry Peterson 
Edición: Jonathan Schwartz 
Música: Tyler Bates 
Diseño Prod.: Marc Homes 
Guion: Susanna Fogel, David Iserson 
Actores: Mila Kunis, Kate McKinnon, Justin Theroux, Ivanna Sakhno 
Directora: Susanna Fogel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario