jueves, 9 de agosto de 2018

Luis y sus Amigos del Espacio - Por Juan Pablo Donoso

Filme animado simpático, ágil y gracioso, con un guion bien escrito.

Técnica de animación muy perfeccionada. A pesar de lidiar con alienígenas la historia es sencilla y clara. Cada personaje justifica su presencia. Ningún comportamiento es gratuito ni caprichoso. Incluso los malvados. Sólo en la secuencia final, en el clímax, incursiona en un terreno más fantasmagórico, para volver finalmente al tono cotidiano y juguetón del relato general.

Su discurso audiovisual es alegre y comprensible. Recomendamos dejarse llevar por la anécdota como lo hacen los niños espectadores, y disfrutaremos igual que ellos.

Es admirable como los animadores trabajan la movilidad de los ojos para expresar emociones.

Luis es un niño de 11 años, víctima de bullying escolar, cuya mamá falleció cuando era pequeño. Vive sólo con su padre en un hogar descuidado. El papá está obsesionado con una supuesta invasión extraterrestre. Vigila de noche con su telescopio y duerme de día. El niño será visitado por un trío de alienígenas locos que desde su nave captaron un aviso comercial terrestre en que ofrecían un colchón vibratorio. Aterrizan en la casa de Luis, revolucionan el barrio, el colegio, el súper mercado y, sin proponérselo, traen cordura y reconciliación al vecindario.

Los niños espectadores se sentirán fácilmente identificados con Luis y sus amiguitos.

Nos demuestran que los alienígenas pueden ser más ingenuos, infantiles, alegres y lúdicos que los humanos. Aunque también hay otros perversos capaces de camuflarse entre las personas.

ENTRENIDA Y GRACIOSA AMISTAD ENTRE UN NIÑO Y UNOS LOCOS E INOFENSIVOS ALIENÍGENAS.

Ficha técnica


Título Original: Luis and the Aliens 
Animación, aventuras, comedia 
Andes Films Alemania, Luxenburgo, Dinamarca – 1,26 hrs. 
Edición: Peter Mirecki 
Música: Martin Lingnau, Ingmar Süberkrüb 
Dirección de Arte: Florian Westermann 
Guionistas y Directores: Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein, Sean McCormack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario