viernes, 11 de mayo de 2018

Los inquilinos - Por Carlos Correa

Hay algo en esta película que resulta atractivo. No es especialmente el relato ni el ritmo de la historia. Es algo más cercano a la construcción de la atmósfera y al desarrollo de los personajes.

Dos hermanos gemelos interpretados por Charlotte Vega y Bill Milner, viven en una vieja y deteriorada mansión. El lugar es enorme que queda en el medio de un gran bosque, algo alejada del pueblo más cercano. Por supuesto, esta casa tiene secretos de los que conocemos solo pinceladas. Al parecer hay un destino para los hermanos, y justo ahora que han cumplido la mayoría de edad, deben asumirlo o bien rebelarse con las consecuencias que ello conlleva.

Brian O'Malley, el director de la cinta, logra un excelente trabajo con los jóvenes actores. Charlotte Vega, la hermana, y Bill Milner, el hermano, construyen sus papeles en base a gestos, miradas y unas pocas palabras. El resto es justamente esa sensación atmosférica que rodea un relato que si bien no tiene un gran vuelo, en su formato nos conduce lentamente hacia un desenlace que siempre está abierto.

La fotografía Richard Kendrick y la música de Kevin Murphy son parte fundamental de la película y están muy bien logradas. Es la Irlanda de comienzos del Siglo XX, post guerra, y por ello los secundarios giran en torno al joven sobreviviente que regresa al pueblo y al “desocupado” abusador de turno y sus secuaces.

Interesante y atractiva para ser más de suspenso que de terror, “The Lodgers” se las arregla para salir bien parada en un tiempo donde el uso y abuso de estas producciones en serie no tienen más que agobiados, sin presentar novedades ni nada que se salga de los patrones establecidos. En ese sentido trabajo que realiza O'Malley con el guion de David Turpin funciona más que correctamente y sus escasos 92 minutos fluyen con absoluta naturalidad.

Ficha técnica

Título original: The Lodgers
Año: 2017
Duración: 92 minutos
País: Irlanda
Productora: Tailored Films / Epic Pictures Group [USA] / Avatar Audio Post Production / Bowsie Workshop / Outer Limits Post Production / E-Color Studios / Point.360
Género: Terror | Casas encantadas. Años 20
Guion: David Turpin
Música: Kevin Murphy
Fotografía: Richard Kendrick
Reparto: Charlotte Vega, Bill Milner, Eugene Simon, David Bradley, Moe Dunford, Roisin Murphy, Deirdre O'Kane, Emmet Kelly, Emma Whelan, Tara Doyle
Dirección: Brian O'Malley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario