lunes, 7 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War - Por Carlos Correa

En esta nueva entrega de “Avengers”, Marvel suma en pantalla una cantidad enorme de super héroes, todos reunidos para evitar que Thanos, un super poderoso malo-malo, logre el objetivo de capturar las gemas que le permitan tener el poder de controlar totalmente el universo.

Y en simple, ese es el argumento y el desarrollo de la historia. Al parecer nada ni nadie puede detener a Thanos. Prácticamente toda la cinta es un desfile de batallas, peleas, efectos visuales y efectos especiales que si bien están tremendamente logrados, al final resultan agotadores si no tienen un trasfondo mayor. Incluyendo el escenario natural de Wakanda, la sorpresa de Marvel con Pantera Negra, su última entrega, no se observa mayor novedad en el resto de los espacios en que se libran estas implacables luchas de titanes.

La sensación que deja “Infinity War” es de una cinta en extremo larga y que básicamente está construida con variaciones sobre el mismo tema. Creo que tantos personajes causan un efecto contrario al esperado, es decir, un mínimo impacto porque en realidad ninguno puede desarrollarse demasiado. Asimismo la cinta abusa de la broma, lo que también se transforma en un recurso repetido y que por lo mismo deja de tener la gracia de entregas anteriores.

En mi opinión, nunca tanto fue tan poco pues los excesos suelen ser catastróficos. “Infinity War” entretiene, si. Ha logrado batir todos los récord de taquilla tanto localmente como mundialmente. La fascinación por las estrellas de Marvel es tal que su reforzamiento con campañas de marketing no ha hecho más que aumentar exponencialmente sus espectadores y su recaudación. Negocio redondo y efectivo. Pero, ¿algo más? A mi modo de ver, queda totalmente al debe.

Dos aspectos si son muy destacables. La música de Alan Silvestri y la fotografía de Trent Opaloch. El resto es material para fanáticos que se van a deleitar con sus héroes y que si pudieran entrarían en la lucha cuerpo a cuerpo con el gran Thanos.

Y como siempre, no se vayan antes de concluir los créditos. Hay dos razones, una mención a Chile y la famosa escena post que siempre esperamos con la esperanza de algo nuevo, un aviso futuro o quizá una escena que cambie el final. No se puede adelantar nada, porque se perdería toda la magia.

Ficha técnica

Título original: Avengers: Infinity War
Año: 2018
Duración: 156 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Marvel Studios
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario