miércoles, 18 de abril de 2018

Basada en Hechos Reales - Por Juan Pablo Donoso

Aunque es un filme de intriga, esta vez Roman Polanski se enredó en su propia maraña.

Una exitosa novelista (Emmanuelle Seigner) sufre la intrusión de una admiradora sagaz (Eva Green) en su vida íntima, que la irá subyugando por motivos que nunca se nos revelan con claridad, para mantenernos en vilo.

Como siempre, el oficio de Polanski es impecable: dirección de actores, fotografía, música, edición y diseño. Lo que disminuyó la tensión, característica de sus películas, fueron las peripecias del argumento. El conflicto básico ha sido tratado muchas veces en el cine. Si bien, por medio de claves ambiguas nos hacen sospechar lo que vendrá, el exceso de recovecos en el relato diluye el suspenso que pareciera anunciar al principio.

Quedó lejos de la apasionante morbosidad de La Perversa Luna de Hiel (1992); del pavor satánico de El Bebé de Rosemary (1968); de la sensual codicia en Macbeth (1971); la burla al género de terror con La Danza de los Vampiros (1967); la perfecta imbricación mafiosa de Chinatown (1974); y menos aún de aquel prodigio de sutileza política de Un Cuchillo en el Agua (1962).

Son muchas las obras admirables de este realizador octogenario. Más, por eximio que sea su oficio artesanal, esta vez faltó esa médula siniestra que tan bien sabe manejar este gran director.

INTRIGA Y MISTERIO QUE PUDO TENER MÁS SUSPENSO Y NOVEDAD. POLANSKI NOS TIENE MAL ACOSTUMBRADOS.

Ficha técnica


Título Original: D'après une histoire vraie 
BF Distribution Intriga, misterio Francia, Polonia, Bélgica – 1,50 hrs. 
Fotografía: Pawel Edelman 
Edición: Margot Meynier 
Música: Alexandre Desplat 
Diseño Prod.: Jean Rabasse 
Guionistas: Olivier Assayas, Delphine de Vigan (novela) 
Actores: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Perez 
Director: Roman Polanski 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario