viernes, 1 de diciembre de 2017

Navidad de las Madres Rebeldes - Por Juan Pablo Donoso

Al igual que en la “precuela” de 2016 (El Club de las Madres Rebeldes) lo gracioso es cómo aquellas dueñas de casa sueltan amarras y buscan – por cualquier medio – una loca liberación de sus rutinas diarias.

Ahora la circunstancia es la Navidad y sus preparativos. El problema es la visita de las abuelas que llegan a instalarse al hogar de sus hijas para celebrar la festividad con ellas y con sus nietos. Lo patético es la vulnerabilidad secreta de esas mujeres que descalabran los hábitos familiares.

El Tema es la dificultosa relación entre las madres maduras, pero aún atractivas y vitales, con sus hijas adultas. De cómo las mayores tratan de imponer – con la mejor intención - sus gustos, estilos y valores para celebrar la fiesta tradicional.

Esta “secuela” logra momentos de humor en la primera mitad. Simpáticas escenas en que vuelven a romper protocolos convencionales para dar rienda suelta al desparpajo. Pero en la 2ª parte pierde vuelo cuando se pone mensajosa en los diálogos y obvia en las soluciones.

Las seis actrices – madres e hijas - son comediantes de calidad. El carácter de cada una es un polvorín a punto de estallar. Todas tratan de dar el máximo de histrionismo. Incluso hay alusiones eróticas más osadas que en la anterior. Pero el guion de El Club de las Madres Rebeldes era más preciso y con menos concesiones taquilleras.

Igual la comedia fluye, los personajes son gratos y hay momentos de bastante picardía erótica. El legendario – ¡y fatal! - fervor de las suegras será reconocible en la mayoría de los países y sociedades. Casi siempre habrá ese afán sobreprotector del amor materno hacia sus hijas en todos los tiempos.

CARICATURAS DE MADRES MADURAS QUE TRATAN DE SEGUIR INFLUYENDO EN SUS HIJAS CASADAS.

Ficha técnica


Título Original: A Bad Moms Christmas 
Diamond Films 
Comedia picaresca, familia EE.UU.- China – 1,44 hrs 
Fotografía: Mitchell Amundsen 
Edición: James Thomas 
Música: Christopher Lennertz 
Diseño Prod.: Marcia Hinds 
Actores: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christine Baranski, Susan Sarandon 
Guionistas y Directores: Jon Lucas y Scott Moore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario