viernes, 24 de noviembre de 2017

Extraordinario - Por Juan Pablo Donoso

Imposible ignorar aquel magnífico filme de 1985 llamado MÁSCARA (Mask) de Peter Bogdanovch.

Por muy conmovedor y humanitario que sea el caso del pequeño August Pullman, y lo exitoso que haya sido el bestseller del New York Times, este drama diluye su médula dramática; queda sólo como el caso progresivo de un niño con rostro deforme que debe aprender a integrarse en su comunidad escolar y convertirse – socialmente – en un alumno como todos.

Vemos el esfuerzo amoroso de sus padres, de su hermana un poquito celosa, del Rector del colegio, y de sus compañeros por darle coraje y – a la vez – reconocer su valor como persona, su inteligencia y temple personal para conquistar un mundo que al comienzo tiende a rechazarlo pero que – gracias a su carácter – crece en aceptación y generosidad.

La idea es empática y obviamente amable, pero el tratamiento de la película, a pesar de tener buenos y famosos actores resulta dulzón y carente de un antagonismo más agresivo y doloroso. Si bien el niño tiene problemas iniciales de adaptación, además de la torpeza de algunos adultos intolerantes, terminan todos siendo buenos, amorosos, felices y solidarios.

CASO SENSIBLE DONDE DESDE EL COMIENZO CASI TODOS SON BUENOS Y AL FINAL SON AÚN MEJORES.

Ficha técnica


Título Original: Wonder BF
Distribution Drama EE.UU. – 1,53 hrs 
Fotografía: Don Burguess 
Edición: Mark Livolsi 
Música: Marcelo Zavros 
Diseño Prod.: Kalina Ivanov 
Guión: Stephen Chbosky y Steve Conrad 
Actores: Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson 
Director: Stephen Chbosky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario