jueves, 16 de noviembre de 2017

El Mismo Amor, la Misma Lluvia - Por Juan Pablo Donoso

Largo proceso de maduración para un amor verdadero. Encuentros y decepciones que atraviesan 20 años de la historia política y cultural de Argentina.

Tiene ecos de Todas las Mujeres del Mundo, memorable cinta brasileña dirigida por Domingos de Oliveira (1966) y protagonizada por la tempranamente malograda Leila Diniz

Jorge Pellegrini (Ricardo Darin) es un autor literario que para subsistir escribe cuentecitos sentimentales en una revista de gran circulación. Se enamora de Laura, pintora aficionada y tozuda en sus propósitos. La inmadurez afectiva y sexual de Jorge hará que este romance sufra duros quebrantos. La historia política del país y las opciones de vida de sus amigos y compañeros servirán de referencia para que Jorge, a lo largo de los años, tome conciencia, y asuma, lo que realmente importa en la vida.

Plantea un dilema de dignidad, decisiones y madurez.

Muy buenos actores secundarios: bien aprovechados por el galardonado director Juan José Campanella. Es grato reencontrarse con Ulises Dumont, carismático en el teatro, cálido en el cine, y una de las figuras más queridas y recordadas del arte escénico argentino.

Si comparamos este filme, que conmovió a público y críticos en 1999, con los siguientes de ese director y sus guionistas, lo sentimos hoy menos depurado que El Secreto de sus Ojos (2009), Luna de Avellaneda (2004) y El Hijo de la Novia (2001).

Siendo una historia de amor compleja y bien resuelta, sin duda Campanella y Castets se han ido perfeccionando con el tiempo.

HISTORIA DE AMOR ARGENTINA QUE EVOLUCIONA EN PARALELO CON LA HISTORIA DE SU PAÍS. BIEN REALIZADA Y MUY BIEN ACTUADA.

Ficha técnica


Cine Arte Galería Patricia Ready 
Tragicomedia, romance Argentina
1,53 hrs. 
Fotografía: Daniel Schulman 
Edición: Camilo Antolini 
Música: Emilio Kauderer 
Guión: Juan José Campanella y Fernando Castets 
Actores: Ricardo Darin, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco. 
Director: Juan José Campanella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario