miércoles, 11 de octubre de 2017

Asesino: Misión Venganza - Por Juan Pablo Donoso

Será efectiva para los aficionados a las películas de acción.

Con un presupuesto de US$ 33.000.000 se pueden dar el lujo de seguir a los héroes por muchos países europeos y sus hermosas capitales.

Como argumento está lleno de lugares comunes expuestos muchas veces en este tipo de filmes.

El primer tercio – cuando plantean el problema y se vislumbra el conflicto – nos abre el interés por conocer el desarrollo: lo logra con atmósfera sofisticada y personajes de alta prominencia internacional.

En el segundo tercio, cuando ya se desata el conflicto y la trama comienza a complicarse, aumenta el suspenso y comienzan las persecuciones, los combates, las traiciones y las intrigas de espionaje.

En la tercera parte, como hay que ir amarrando las diversas situaciones, caen en las viejas, pero efectivas, fórmulas de matinée para que los buenos triunfen con sus hazañas inverosímiles, algunos secundarios perezcan mientras otros son brutalmente torturados, los malos sean vencidos y el mundo entero se salve de un desastre nuclear.

La vorágine de acción comienza cuando a un muchacho inocente le matan a su novia en una playa de Ibiza. Un grupo de terroristas irrumpe en el balneario ametrallando a la mayoría de los veraneantes. El joven, inconsolable, ingresa a la CIA con el propósito de vengarse de los asesinos. 

Simultáneamente se sabe que una potencia del Medio Oriente tiene en su poder una bomba de plutonio que detonará si EE.UU. y sus aliados rehúsan sus aspiraciones de poder. Y será nuestro joven héroe Mitch Ripp (Dylan O´Brien) quien, al igual que los asesinos, se entrenará con un feroz maestro ex combatiente, y emprenderá su propia “misión de venganza”, con motivaciones más personales que altruistas, ya que los políticos también apestan a solapada corrupción.

ENTRETENIDA PELICULA DE ACCIÓN E INTRIGA INTERNACIONAL CON BUEN MANEJO DE LOS HABITUALES CLICHÉS.

Ficha técnica


Título Original: American Assassin 
BFDistribution 
Acción, suspenso, intriga internacional 
EE.UU. – 111 minutos
Fotografía: Enrique Chediak
Edición: Conrad Buff IV
Música: Steven Price
Diseño de Prod.: Andrew Laws
Guionistas: Stephen Schiff, Michael Finch
Actores: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan
Director: Michael Cuesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario