miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mamá se fue de Viaje - Por Juan Pablo Donoso

Muy graciosa comedia argentina, prolijamente realizada y bien actuada. Quienes la vean pasarán un rato agradable y divertido.

Sin embargo, son tantas las anécdotas que suceden y tantos personajes secundarios que resulta obvio que la idea original fue hacer con esto una teleserie.

Salta a la vista la posibilidad de una serie televisiva con varios capítulos, porque siendo un filme unitario de sólo 99 minutos, tiene demasiados finales, y un constante narrador/víctima.

Presenciamos el relato desde la óptica de Víctor Garbor (Diego Peretti), marido de Vera y padre de cuatro hijos. Es gerente de una cadena de supermercados. Las edades de sus hijos oscilan entre las de Bruno, 15 años, seguido por Lara, de 13, luego por Tato de 8, para terminar con Lolito de sólo 2 años. Cada personaje y situación dan para un capítulo propio.

La esposa Vera (Carla Peterson) se siente incomprendida por su marido, quien piensa que la vida de ella es fácil y cómoda. Entonces, decide tomarse vacaciones como madre/dueña de casa y se va por 20 días a turistear a Macchu Picchu. El papá, pide licencia en el trabajo, y queda a cargo del hogar y de los niños. Y ahí comienza la cadena de dificultades, accidentes y múltiples torpezas.

A medida que se acumulan las peripecias veremos cómo ese padre adelgaza y se demacra e, incluso, pierde el trabajo.

La experiencia le permitirá comprender la prodigiosa capacidad de las mujeres para ser eficientes como esposas y madres.

Admirable el desempeño actoral de los niños, y muy en especial, del pequeño Lolo de quien se obtuvieron insólitos aciertos (por el apellido – Winograd - podría ser hijo del director).

EXUBERANTE COMEDIA FAMILIAR ARGENTINA. GRACIOSA, PROLIJA Y BIEN ACTUADA. SERÍA UN EXITOSA TELESERIE.

Ficha técnica


Comedia familiar grotesca 
Cinemark Argentina, 99 minutos 
Fotografía: Félix Monti 
Edición: Pablo Barbieri Carrera 
Música: Darío Eskenazi 
Guión: Juan y Mariano Vera 
Actores: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Muriel Santana 
Director: Ariel Winograd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario