jueves, 31 de agosto de 2017

La Puerta del Guerrero - Por Juan Pablo Donoso

Aventuras, acción y fantasía muy a la manera de los años 70 y 80.

Artes marciales, leyendas chinas, malos muy feos y grotescos, princesa frágil y hermosa, brujas que pasan de sensuales vampiresas a monstruos horribles, hechiceros distraídos capaces de cualquier prodigio y, en medio de toda esta barahúnda, el héroe Jack Bronson, un adolescente de nuestros días, intentando salvar a la bella princesa Sulin de antaño.

Un juego electrónico transporta, por brujería, a un joven escolar yanqui a la China milenaria. Allá conoce a un invencible guerrero llamado Zhou. Se harán amigos e irán al rescate de la bella princesa Sulin (Ni Ni) raptada por el tatuado, grandote y malo Arún el Cruel, que desea casarse con ella.

Para llegar al enfrentamiento final los protagonistas pasarán por múltiples desafíos y peligros.
A los espectadores niños y jóvenes poco les importarán los contrasentidos de lógica, las imperfecciones de edición y los ramplones consejos de sabiduría tipo manual de Corta Palos. Se dejarán llevar por la acción, por los bellísimos paisajes montañosos y selváticos de Camboya, por los chistes pedestres y por la mezcla de juegos electrónicos con leyendas ancestrales.

Es imposible evitar comparaciones con los filmes de Bruce Lee. Con él estos mismos elementos de ferocidad fantasiosa, y filosófica, accedían a un nivel superior en este género de cine. Es por eso que, para quienes conocimos aquellas gestas, ésta se siente con poca novedad… salvo por el aporte de mejores tecnologías... y muchísimo más presupuesto.

JUEGO ELECTRÓNICO QUE SE CONVIERTE EN LEYENDA ORIENTAL DE AVENTURAS, MAGIA Y ARTES MARCIALES. ABSOLUTAMENTE DE MATINÉE.

Ficha técnica


Título Inglés: The Warriors Gate 
Cine Color Films 
Acción, aventuras y fantasía 
Francia, China y Cambodia – 108 minutos 
Fotografía: Maxime Alexandre 
Edición: Audrey Simonaud 
Música: Klaus Badelt 
Diseño de Producción: Hugues Tissandier 
Guionistas: Luc Besson y Robert Mark Kamen 
Actores : Uriah Shelton, Mark Chao, Ni Ni 
Director: Matthias Hoene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario