viernes, 26 de mayo de 2017

Ali y Nino - Por Juan Pablo Donoso

Hermosa realización. Relato de un amor principesco casi imposible por motivos de tradición (él es musulmán y ella católica ortodoxa de Georgia), inserto en hechos históricos, guerra, deslumbrantes paisajes de montaña, fastuosos palacios, y lujosos vestuarios y utilería.

Asif Kapadia es un multipremiado realizador de cortos documentales en los mayores Festivales. Aunque nacido y formado en Inglaterra, su familia es originaria de la India y sus contornos.

La historia proviene del best-seller homónimo de Kurban Said.

La estructura del guión hace sospechar que fue concebida, en un principio, para miniserie y luego compactada en 110 minutos como relato unitario. Esto debido a lo sinóptico de ciertos eventos y con políticos muy importantes interpretados por conocidos actores en brevísimas escenas.

Aunque el tema es romántico, el conflicto bélico y geográfico – nacimiento de la república de Azerbajian - podría resultar lejano para nuestros públicos. Transcurre durante la 1ª Guerra Mundial y en países caucasianos.

El protagonista es el Amor, y el gran enemigo es la guerra y las tradiciones ancestrales. Hará lagrimear a más de alguna señora serntimental.

HISTORIA DE AMOR PRINCIPESCA, CONFLICTUADA POR GUERRAS Y HONDAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS.

Ficha técnica

Cine-arte Galería Patricia Ready 
Historia, romance, guerra Azerbaijan
110 minutos 
Fotografía: Gorkan Tiryaki 
Edición: Alexander Berner 
Música: Dario Marianelli 
Guionista: Christopher Hampton, Kurban Said (novela) 
Director: Asif Kapadia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario