jueves, 27 de octubre de 2016

Ouija, El Origen del Mal - Por Juan Pablo Donoso

Dejará satisfechos a quienes disfrutan de asustarse con filmes de terror cada vez más sofisticados.       
                                                      
El guionista, director y montajista Mike Flanagan se especializa en filmes de miedo sobrenatural. Los aficionados a este sub-género lo recordarán por sus obras anteriores: SONMIA (comentada por nosotros en julio de este año), OCULUS, ABSENTIA, FANTASMAS DE HAMILTON STREET y otras.

En esta película se nota que va perfeccionando su técnica narrativa. El desarrollo inicial es mejor que su desenlace. La atmósfera de gradual misterio del comienzo despierta  interés y simpatía por sus personajes femeninos, lo que  permite mejores actuaciones. 

A diferencia de la mayoría de los filmes de terror, agradecemos que este tenga menos “sreamers” (imágenes y estruendos súbitos para que el espectador salte en su butaca).

Una atractiva viuda (Elizabeth Reaser) en 1965, madre de dos pequeñas hijas, ejerce como médium para mantener a su familia. Aunque los recursos que utiliza son engañosos, ella los justifica porque traen paz a quienes desean comunicarse con sus seres queridos que ya han fallecido.

Pero las cosas cambian cuando compran un juego de Ouija y comienzan a utilizarlo. Los espíritus malignos sepultados bajo la vieja casa se apoderarán de la mente de la hija más pequeña (Lulu Wilson) y, gradualmente, desatarán una catarata de horror y locura. 

Notables actuaciones de las pequeñas Lulu Wilson y su hermana mayor Annalise Basso.

Estos filmes, cuando incursionan más en la sutileza que en los efectismos comerciales, adquieren mayor calidad artística.
Ojo: después de la larga lista de créditos finales aparece un nuevo y misterioso personaje femenino, ¿quién es ella? Tal vez en las próximas secuelas lo sepamos.

NUEVA  HISTORIA  MACABRA  DE  OUIJAS, Y CON MAYOR CALIDAD EN LAS ACTUACIONES JUVENILES.

Ficha técnica

Terror
EE.UU. 
2016
99 minutos
Andes Films
Fotografía: Michael Fimognari
Actores: Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso
Director, Guionista y Editor: Mike Flanagan

1 comentario: