lunes, 24 de octubre de 2016

El Precio de un Hombre - Por Juan Pablo Donoso

Algunos creerán que el guionista y director Brizé tenía muy poco que contar y, por eso, se solazó filmando escenas tan largas y estáticas. Pero resulta que ahí está la fuerza y la empatía de este drama testimonial.

Lenguaje de “cine-verdad”= cámara en mano, tomas muy largas, bajo presupuesto, actores que parecen estar improvisando sus conversaciones, personajes cotidianos, y, silencios que permiten al espectador reflexionar sin apuro sobre la realidad que se le está presentando. 

Es el sencillo caso de un obrero de edad mediana que ha quedado cesante y busca trabajo. Tiene una esposa y un hijo discapacitado. Lo acompañamos en sus postulaciones y rechazos; en sus deudas y deliberaciones de cómo sobrevivir; en sus inocentes pasatiempos como asistir a cursos de baile con su esposa, bañar a su hijo y lijar los muebles de su hogar para llenar sus horas muertas.  Finalmente, cuando encuentra un puesto de guardia en un supermercado, la vulnerabilidad de algunos clientes y compañeros de trabajo superarán su resistencia emocional, y lo harán optar por volver al calvario de la dura, pero digna, cesantía.

Las actuaciones de Vincent Lindon (Premio Mejor Actor, Cannes 2015), de su esposa Karine Mirbeck, y del joven espástico Matthieu Schaller, quedarán grabadas en la simpatía del espectador justamente por su falta de estridencia e impactante naturalidad.
   
CONMOVEDOR  POR  SU  VALIENTE  SIMPLEZA. DRAMÁTICA  RECREACIÓN  DE  UNA  REALIDAD  COTIDIANA.

Ficha técnica

Drama semi documental
Francia
98 minutos
Cámara : Eric Dumont
Guionistas : Stephane Brizé y Oliver Gorce
Actores: Vincent Lindon, Karine Mirbeck, Mathieu Schaller
Director : Stephane Brizé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario