miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Club de las Madres Rebeldes - Por Juan Pablo Donoso

Comedia  fallida. Una buena idea inicial (liberación de las esposas  esclavizadas), actrices talentosas, y un ritmo ágil. ¿Entonces? Trató de ser ingeniosa, contemporánea, pero el guión se siente forzado. Y por más que los actores intentan jugar las situaciones, los clichés fueron acumulativos e inevitables. 

Es el drama de las jóvenes madres de familia actuales: deben atender al marido, a los hijos y trabajar en oficinas. Cuando Amy  (Mila Kunis) descubre que su marido tiene mayor satisfacción sexual on-line que con ella, lo despide de la casa y queda a cargo del hogar. Junto a otras dos amigas en similar situación deciden rebelarse contra ese “correcto” modo de vida. Atacan a la supuesta “madre modelo” del colegio, y se entregan con desenfreno a contravenir las convenciones de su status. Visitarán bares nocturnos, iniciarán fugaces romances eróticos, desordenarán los productos del supermercado, e intentarán humillar a la ejemplar Presidenta del Centro de Padres (Christina Applegate), quien ya intuye el desafío que la amenaza.

Por lo general, cuando son dos los directores de un filme, éste suele ser exitoso. Ahora el mecanismo falló. Para lograr el tono de comedia recurren a frases, acciones y escenas abiertamente obscenas. Y si bien muchas mujeres, entre ellas y en privado, aluden a chistes sexuales sin pudor, resulta chocante presenciarlo en un filme que pudo ser más sutil, inteligente y, sin duda, más efectivo en el humor.

IDEA  INTERESANTE  ARRUINADA  POR  EL  AFÁN  CHABACANO DE HACERLA  CHISTOSA.  SÓLO PARA  EXHIBIR  EN LOS AVIONES CUANDO LOS NIÑOS YA SE HAN DORMIDO. 

Ficha técnica

Título original: Bad Moms
Comedia
EE.UU.
100 minutos
Diamond Films
Actores: Mila Kunis,  Kristen Bell, Christina Applegate, Kathryn Hahn, Jada Pinkett Smith
Directores y Guionistas: Jon Lucas y Scott Moore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario