jueves, 1 de septiembre de 2016

Aquí no ha pasado nada - Por Musia Rosa

El director Alejandro Fernández ("Huacho", "Matar a un hombre") se inspiró en el caso delictual, donde estuvo involucrado el hijo del ex senador Carlos Larraín, para realizar libremente la historia que aquí se relata.

La película parte mostrando a un grupo de jóvenes de familias adineradas que pasan de fiesta en fiesta en la playa, teniendo sexo, ebrios, drogados y manejando  irresponsablemente, hasta que ocurre un accidente, donde muere un hombre del lugar.

Esta primera parte se filma en forma vertiginosa para mostrar a una juventud eufórica, desalmada y descontrolada, y proseguir con más pausa el caso policial que ocasiona el descontrol juvenil.

Es una película potente y atractiva tanto en la forma de mostrar cómo se comporta una cierta juventud farandulera, desbocada e irresponsable, y cómo también el poder y el dinero, pueden manejar con inteligencia y artilugios los resquicios que deja la ley, para librar a los hijos de castigos mayores.

Muy buenas actuaciones, adecuada ambientación, excelente fotografía, música y edición, logran conformar un mosaico económico y social que no debe obnubilar al espectador, creyendo que representa a toda una clase social, lo que podría constituir el propósito tal vez no perseguido por los autores, pero sí logrado injustamente, por desconocer la otra cara de la misma moneda que no siempre se ve, ni atrae mayormente el interés de artistas audiovisuales, y que sí podría sorprender y cautivar al espectador con otra realidad del mismo nivel social  que sí alumbra el horizonte con gran esperanza.

Ficha técnica

Título original: Aquí no ha pasado nada
País: Chile
Año: 2016
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 94 minutos
Género: Drama
Elenco: Agustín Silva, Luis Gnecco, Paulina García, Alejandro Goic, Daniel Muñoz, Samuel Vicuña, Augusto Schuster, Li Friedman
Director: Alejandro Fernández Almendras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario