jueves, 4 de agosto de 2016

Ratchet y Clank - Por Juan Pablo Donoso

El proyecto comercial fue llevar al cine – en un largometraje – el videojuego homónimo creado originalmente para Play Station 2 por Insomniac Games, y que hoy está disponible para Play Station 4.

Quienes conozcan y sean aficionados a estos juegos tal vez disfruten con los personajes y aventuras de esta película. Sin embargo, para el público ajeno a ese mundo – incluso algunos jóvenes – este filme resultará agobiador, largo y recargado.

Volvemos al origen de cómo Ratchet, un aburrido obrero reparador de naves espaciales se asocia con un pequeño robot, Clank, y juntos intentan salvar la Galaxia Solana amenazada por un perverso magnate llamado Drek. Los desafíos se multiplican en innumerables conflictos, plagados de personajes alienígenas, entre los que predomina el nuevo Doctor Nefarious y los intrépidos Llaneros Galácticos.

Aunque la animación tiene excelente calidad, es tal el ritmo del relato, y el futurismo espacial, que resulta difícil empatizar con el drama de los personajes principales… al menos para los legos como nosotros.  

En medio de toda la barahúnda bélica y tecnológica, los guionistas nos obsequian un trascendente (¿?) mensaje filosófico: “Para ser Bueno no necesitas ser grande ni impresionante, basta que hagas lo correcto y tengas buen corazón”. (¡!)

SÓLO PARA QUIENES ESTÉN FAMILIARIZADOS CON ESTE VIDEO-JUEGO ELECTRÓNICO.  

Ficha técnica

BFDistribution
94 minutos
Hong Kong, Canadá, EE.UU.
Animación, aventuras  galácticas
Voces: James Arnold Taylor, David Kaye, Jim Ward, Paul Giamatti y John Goodman  (doblada al español en Chile)
Directores:  Kevin Munroe y Jericca Cleland  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario