sábado, 25 de junio de 2016

El Conjuro 2 - Por Juan Pablo Donoso

Conjuro: Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea.

Se dice que fue un caso real: Expediente Warren: El caso de Enfield ; y eso aumentaría su mérito. Al final de la película se muestran las verdaderas personas que habrían vivido la experiencia. 

Aunque cae a ratos en concesiones algo dulzonas, la fluidez de su guión, los movimientos de cámara, la eximia edición, y la sobriedad de su música contribuyen a dar la emoción que se persigue. Esta vez los silencios se agradecen porque apoyan los momentos de tensión (distinto a lo que suele suceder en estas películas de terror).

 Se agradece también la “menor” cantidad de screamers (gritos y monstruos súbitos)  en comparación con tantos otros filmes de este género. Se recurre en forma ostensible a la fuente de inspiración que fue EL EXORCISTA, pero difiere del lenguaje más realista de aquella.  

Si tratándose de un caso verdadero ocurrido en la década de los 70 le hubiesen dado un estilo más documental, quizás el drama habría logrado mayor peso dramático.  Pero, al parecer, el embrujo comercial de la taquilla trivializó el misterio de la situación. 

La acción sucede 6 años después de lo relatado en El Conjuro N°1, de la cual esta sería una secuela. Sorprendente buen nivel para ser 2ª Parte y, obvio, deja entreabierta la reja para una posible 3ª réplica.

TÍPICA DE POSESIÓN  SATÁNICA, PERO POR SU  BUENA REALIZACIÓN  RESULTA  EFECTIVA

Ficha técnica

The Conjuring 2
Terror, suspenso
EE.UU. – 134 minutos
Fotografía: Don Burgess
Edición: Kirk M. Morri
Música: Joseph Bishara
Guionistas: Cared Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Leslie Johnson
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe
Director: James Wan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario