lunes, 11 de abril de 2016

Londres bajo fuego - Por Juan Pablo Donoso

Con US$ 60.000.000 de presupuesto cualquier aventura de matinée se convierte en superproducción espectacular.

El incidente de esta historia pudo tener la profundidad e inteligencia de otros magníficos filmes como El Día del Chacal o incluso Estado de Sitio. Pero optaron por una gesta de héroes buenos y terroristas malos, muy malos.

Los paladines son el Pdte. De EE.UU. (Aaron Eckhart) y su Jefe de Seguridad, amigo y guardaespaldas (Gerard Butler). Los malos son una red de terroristas islámicos dispuestos, por venganza, a desatar la 3ª Guerra Mundial urbana. Para ello infiltran a miles de mercenarios en todas las organizaciones de Inteligencia de Occidente.

El gran golpe lo dan cuando fallece el Primer Ministro de Inglaterra durante una operación a la rodilla. Los presidentes de casi todos los países asistirán a los funerales. Entonces, para esa ceremonia, los terroristas de Medio Oriente bombardean y detonan los principales edificios y monumentos de Londres. Falsos policías atacan con ametralladores y granadas a cuanto mandatario encuentran, además de civiles a granel. El resto se concentra en la sobrevivencia milagrosa del Pdte. de EE.UU. y de su guardaespaldas.

Grandiosas persecuciones en auto por las calles, explosiones, edificios que se derrumban, y una ciudad demolida como después de una catástrofe mundial.

El guardaespaldas – campeón imbatible de artes marciales y armamentos – y el Pdte., también entrenado para enfrentar a miles de sicarios, serán los héroes de esta epopeya absolutamente inverosímil. ¿Hay algún burdo mensaje de propaganda política? 

Para colmo, el despiadado cabecilla terrorista, después de todos los golpes y patadas que recibe, logra escapar. Todo listo para la 2ª parte. 
                                                                                                                             
A  CHAUCHA  EL  MUERTO EN  UN  CLICHÉ  DE  ACCIÓN DESCARADAMENTE  COMERCIAL.

Ficha técnica
                                                                        
London has Fallen
Acción, crimen, suspenso                                                                                                                              
EE.UU.
Inglaterra, Bulgaria
99 minutos
Guionistas: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Actores: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman 
Director: Babak Najafti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario