jueves, 4 de febrero de 2016

El Niño - Por Juan Pablo Donoso

Un buen guión y una buena dirección pueden lograr un ameno filme de terror y suspenso si evita caer en manidos “clichés”.

Con esta película los realizadores trataron de superar la marca habitual; elegantes decorados y una edición ágil nos mantienen atentos y expectantes.

Más que las habituales producciones de CHUKY o de poltergeists, durante las ¾ partes creemos que las fuerzas sobrenaturales generan el conflicto. Al final, todo se aclara con una solución realista que nos vuelve al clásico clímax comercial.

Al comienzo todo pareciera tener la influencia delirante de los cuentos de Edgar Allan Poe. Dudamos si lo que ocurre es locura de los personajes o son criaturas fantasmagóricas. Debió seguir en esa línea como El Resplandor de Kubrick.

Una muchacha estadounidense, para olvidar su pasado sentimental, se contrata como niñera en una mansión inglesa habitada por un matrimonio de ancianos. Lo anormal es que tienen un muñeco parecido a un hijo que falleció 20 años atrás en un incendio. Contratan a la muchacha para que cuide al muñeco de porcelana como si estuviera vivo. Cuando ellos se van de viaje y la dejan sola, comienzan a suceder fenómenos paranormales que inducen a pensar que el espíritu del muñeco es quien castiga y/o premia a Greta. 

La actriz Lauren Cohan (que a ratos parece la hermana menor de nuestra “benemérita” Camila Vallejos) expresa con empatía sus estados de miedo y conciliación con el muñeco. Los ancianos padres, Jim Norton=Mr. Mason de Harry Potter, y Diana Hardcastle=Hotel Maringold, le otorgan aplomo, distinción y patetismo al misterioso relato. 

Lo demás debe quedar en reserva para que los espectadores disfruten con las sorpresas y giros del argumento. 
     
EQUILIBRA LA ELEGANCIA CON LA INTRIGA Y EL TERROR PARA MANTENERNOS ATENTOS Y ENTRETENIDOS.

Ficha técnica

Título original: The Boy
Terror, suspenso 
EE.UU.
97 minutos
Guionista: Stacy Menear
Actores: Lauren Cohan, Rupert Evans, James Russell
Director:  William Brent Bell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario