jueves, 4 de febrero de 2016

El Niño - Por Carlos Correa

Con esta cinta, el género de suspenso tiene un pequeño respiro, luego de algunos poco afortunados estrenos el año recién pasado. En esta ocasión, y gracias a un guión preciso, el director William Brent Bell logra un resultado que se ajusta a lo previsto, no defrauda, e incluso da pie para las posibles secuelas que puedan continuar la historia.

Greta -Lauren Cohan, la atractiva protagonista de "The Walking Death"- es una joven norteamericana que llega a trabajar de niñera a una acomodada casa en un lugar remoto de Inglaterra. Su misión es cuidar a un niño de 8 años, que en realidad es un muñeco de porcelana que sus padres tratan como un niño de carne y hueso, pues con ello sobrellevan la muerte de su hijo Brahms en un incendio, unos 20 años atrás. ¿Está vivo el muñeco? Parece que si. Una serie de hechos inexplicables van configurando ese suspenso y lentamente convencen a Greta que de no seguir las reglas estrictas indicadas por los ahora ausentes padres, todo se puede volver en su contra, incluso poner exponer su vida pues todo indica que este "niño" es travieso, juguetón y cuando se molesta puede llegar a ser peligroso.

La película cumple e incluso supera las expectativas que genera, lo que no es un punto menor. La producción se encarga de entregar una buena fotografía, un sonido apropiado y una iluminación acorde a los cortes requeridos. No abusa, y esto es indudablemente un mérito, de los tradicionales recursos que nos hacen saltar de nuestras butacas. El suspenso y la intriga van de la mano de construcciones más extensas que combinan muy bien la tensión y el reposo necesario durante el metraje.

"El niño" es una grata sorpresa para un género que últimamente carece de buenas historias y desarrollos interesantes. Incluso este relato da pie para el esbozo de otros temas paralelos; la vida anterior de Greta, aquello que la une con esta familia a la que ha llegado y la natural relación que se va desarrollando con el joven almacenero del pueblo. Todo esto configura una película ágil y entretenida, que sin tener grandes aspiraciones, desarrolla un correcto y clásico thriller de suspenso-terror.

Ficha técnica

Título original: The Boy
Terror, suspenso 
EE.UU.
97 minutos
Guionista: Stacy Menear
Actores: Lauren Cohan, Rupert Evans, James Russell
Director: William Brent Bell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario