jueves, 21 de enero de 2016

El Renacido - Por Musia Rosa

Esta película está inspirada en la novela de Michael Punke, sobre un legendario cazador de pieles a fines del siglo XIX, Hugh Glass, quien, dirigiendo una expedición, sufre el brutal y reiterado ataque de un oso. Larga escena que permanecerá en la memoria del espectador entre las más fuertes vistas y sufridas, por la fiereza de la bestia y la fortaleza de su víctima.

Sus compañeros, en la necesidad de huir del lugar, lo dejan al cuidado de un joven explorador y de John Fitzgerald, quien da muerte al hijo de Glass. Pero Fitzgerald miente al joven de la urgencia de arrancar y abandonar a Glass, dado que ya está muriendo.
Hugh Glass, abandonado a su suerte, arrastrando sus heridas, su furia y sus dolores, da inicio a la hazaña de supervivencia y fortaleza de su legendaria historia.

Entre las escenas increíbles y de antología está aquella en que muerto su caballo en un salto imprevisto y espectacular Hugh Glass sobrevive, extrae las vísceras del animal y entra en su cuerpo tibio para sobrevivir al frío y nevado invierno. 
  
La soberbia interpretación de Leonardo DiCaprio (“El aviador”, “El lobo de Wall Street”), lleva la tensión in crescendo durante todo el desarrollo del argumento, hasta la confrontación final entre Hugh Glass (DiCaprio) y John Fitzgerald (Tom Hardy, en gran actuación también).

La exuberancia y belleza de la naturaleza, bajo la elocuente mirada del fotógrafo  mexicano Emmanuel Lubesky (Gravedad, Birdman),  más la monumental música de Ryuichi Sakamoto (El Último Emperador, Tacones Lejanos), dan la fuerza y solemnidad a esta potente historia de Hugh Glass, uno de los héroes de la cultura popular norteamericana.

Hay una frase significativa, que se dice en dos ocasiones importantes del filme, “la venganza está en las manos del Creador”, lo que sería su leit motiv, la razón intrínseca para contar esta increíble historia.

Ficha técnica

Título original: “The Revenant”
País: EE.UU.
Año: 2015 
Duración: 156 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Género: Drama, wéstern
Elenco: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Forrest Goodluck, Domhnall Gleeson
Director: Alejandro González Iñárritu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario