jueves, 19 de noviembre de 2015

Los Juegos del Hambre - Sinsajo El Final - Por Juan Pablo Donoso

Esta superproducción de la saga SINSAJO, Juegos del Hambre- Final, superó a su 1ª Parte.

Para mejor disfrutarla convenía conocer los antecedentes del conflicto, a muchos personajes que aquí reaparecen, y de los que se mencionan de la gesta anterior. 

Es una trama compleja de aventuras heroicas futuristas, en un mundo desolado por catástrofes bélicas, y donde lo que queda de la humanidad es esclavitud sometida a gigantescos poderes políticos, económicos y tecnológicos. 

El tirano Snow (Donald Sutherland) es antagonizado por la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore); ambos compiten por el poder total sobre lo que queda del planeta. Valiéndose de la influencia payasesca de lo mediático (Stanley Tucci), organizan un Juego en el que sus jóvenes participantes deben luchar unos contra otros a muerte, sorteando trampas que las mismas autoridades les han puesto en el campo de batalla, incluyendo las más avanzadas armas tecnológicas. Durante el juego se destaca una muchachita casi adolescente, Katniss Everdeen, superdotada en el uso del arco y la flecha, junto a un grupo de amigos. A poco andar descubrieron – en la 1ª parte – que eran sólo títeres, y víctimas desechables de las potencias políticas. De la rebelión de esos humildes héroes, apoyados por comunidades enteras sumergidas en la miseria, surgirá la guerra contra los siniestros magnates explotadores.

En esta hazaña Final, la meta es infiltrarse en el palacio de Snow y matarlo. Para ello, el grupo de jóvenes guerreros deberá cruzar la ciudad enfrentando decenas de obstáculos, cuál de todos más violentos, sorpresivos y brutales.

Como es obvio en una superproducción de este calibre, los efectos especiales hacen alarde de virtuosismo. Pero son dignos de destacar la calidad actoral de Jennifer Lawrence (Katniss), muy talentosa para su corta edad, y los actores ya consagrados. La música se integra en forma notable con la acción. A pesar de su longitud, y del sinnúmero de peripecias, mantiene el interés incluso para quienes desconocen a ciertos personajes que fueron importantes en el segmento de 2014, y cuya identidad ahora debe darse por conocida.

PARTE FINAL DE UNA SAGA APOCALÍPTICA ÁGIL, ESPECTACULAR Y CON ALGUNAS CONMOVEDORAS  ACTUACIONES.     

Ficha técnica

The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
BF Distribution 
Acción, Aventura, Ciencia Ficción 
Estados Unidos
136 minutos    
Música: James Newton Howard     
Guionistas: Peter Craig, Danny Strong, Susanne Collins                                
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Donald Sutherland
Director: Francis Lawrence

No hay comentarios.:

Publicar un comentario