viernes, 4 de septiembre de 2015

Sin Escape - Por Juan Pablo Donoso

El tema de esta película es la SUPERVIVENCIA. Y en su afán por demostrarlo nos llevan a vivir una aventura familiar de manera muy hollywoodense.

Un ingeniero es contratado por una gran empresa de agua potable para trabajar en un país asiático, que podría ser Cambodia. Viaja llevando a su esposa y a sus dos hijitas. Recién llegados al lujoso hotel de la capital comienzan las dificultades para vivir allí. 

Llegan justo en el momento en que hordas populares terroristas asesinan al Primer Ministro, se apoderan de las armas del ejército y la aviación, y tienen como meta asesinar a todos los extranjeros, priorizando a los estadounidenses.

Así comenzará la odisea de Jack, nuestro héroe, por escapar del hotel y buscar asilo en la Embajada de EE.UU. El recorrido por las calles para llegar a la sede diplomática ya es infernal. La masacre ingresó incluso a la sede diplomática exterminando a todos sus funcionarios.  

Acompañamos a esta inocente familia durante todo el día y parte de la noche, en su afán desesperado por evitar que los liquiden como ratones en las calles.

Filmada en Tailandia, y siguiendo un prolijo guión de peripecias, el director logra mantener el suspenso a lo largo de todo el relato. Como es obvio, el final feliz de tantas brutalidades y matanzas dejará contento al espectador medio. 

La razón de una guerra civil tan desenfrenada, la explica el personaje de Pierce Brosnan, un mercenario internacional, cuando denuncia que los grandes consorcios económicos occidentales ofrecen colaborar con el desarrollo de los países pobres, pero cuando éstos son incapaces de pagar las deudas, ellos se quedan con las instalaciones y contribuyen a seguir explotando a esas mismas  naciones subdesarrolladas. 

Esta cinta sería el testimonio de cómo esos pueblos sometidos se rebelan y llegan a convertirse en bestias asesinas. Así, tanto la población del país asiático, como la inocente familia, deben “sobrevivir” a como dé lugar, incluso matando para lograrlo.

MUCHA ACCIÓN Y LOGRADO SUSPENSO EN UNA HAZAÑA DIFICIL DE CREER.                                                                                                              

Ficha técnica

Diamond  Films Chile 
Acción, Suspenso                                                                                             
EE.UU.
103 minutos                                                                                          
Actores: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan
Guión: Drew y John Erick Dowdlwe

Director: John Erick Dowdle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario